Max Verstappen compareció en la rueda de prensa previa al Gran Premio de China. Uno de los favoritos esa temporada acumula dos carreras negativas, un accidente en Bahréin, problemas de fiabilidad, y muchos menos puntos de los deseados. Pese a todo, el de Red Bull no pierde la perspectiva y confía en su montura.

El coche es muy rápido, especialmente en carrera. En clasificación perdemos un poco por falta de velocidad punta. En Bahréin teníamos mucha confianza. El coche era capaz de estar en el podio. Creo que tenemos un buen conjunto y que hay muchas cosas buenas en camino.”

Verstappen fue preguntado una vez más por el toque con Hamilton, una maniobra de adelantamiento que le acabó costando el abandono y de la que mantiene su total inocencia. No creo que fuera alocado o arriesgado, pero no funcionó. Mirando atrás, en México me salió bien la jugada, pero esta vez quizá no nos dimos el suficiente espacio. Son carreras.”

Cap, Military uniform, Uniform, Headgear, Military person, Team, Crowd, Baseball cap, Law enforcement, Military organization, pinterest

“No he hablado con Lewis. Quizás lo haga, dependerá de si es necesario o no, pero ¿Por qué debería cambiar algo? Creo que no hice nada incorrecto, intenté hacer un adelantamiento, fui a por ello y se quedó en lance de carrera. No entiendo por qué todo el mundo está tan encima de lo ocurrido en Bahréin.”

Es muy fácil culpar al piloto más joven, es el único modo desde el que puedo verlo. Como he dicho, son lances de carrera. Estamos aquí para acabar en el podio o ganar carreras y es lo que intentaremos de nuevo este fin de semana.”, concluyó Verstappen.