Recientemente Max Verstappen fue invitado al programa ‘Exat Live’, de la televisión neerlandesa, donde contestó a varias preguntas sobre el presente y futuro de la Fórmula 1.

El de Red Bull fue cuestionado sobre la repercusión de la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1. “Con Liberty, el paddock es más abierto y eso siempre es más agradable.”, contestó el neerlandés que también se mostró positivo sobre los distintos eventos que realizan los americanos, aunque diciendo que, como en el caso de las presentaciones del Gran Premio de Estados Unidos, no todo se puede hacer en todos sitios.

El neerlandés también habló de la infinidad de eventos que ha hecho con Red Bull, afirmando que su mejor momento fue este año con la carrera de caravanas que realizó sobre un Aston Martin en el circuito de Red Bull Ring, junto a Daniel Ricciardo. Como momento negativo, recordó el reto de Marina Bay, donde probó un durián, un fruto exótico cuyo sabor aun hace que le recorran escalofríos por el cuerpo, pues por algo es conocida como la fruta más apestosa del mundo.

youtubeView full post on Youtube

Preguntado por el futuro de la Fórmula 1, Max desea motores más iguales, afirmando que el motor no puede ser tan determinante, algo que recuerda a épocas pasadas, donde se decía que la Fórmula 1 no podía ser una competición donde el motor no tuviera importancia y fuese una carrera de aerodinamistas. “En el futuro, las unidades de potencia deberían estar más igualadas. Un equipo no debe depender del motor cuando se trata de ganar carreras. Por supuesto, me gustaría más ruido. Tampoco me gustaría demasiadas carreras, al menos no más de 21.”

El piloto de Red Bull fue totalmente franco cuando fue preguntado por el último elemento de seguridad impuesto en la Fórmula 1, el ‘halo’. “No me gusta para nada el ‘halo’. No tengo ganas de conducir con eso. Pierdes la visión y simplemente no pertenece a un coche de Fórmula 1.”, sentenció Verstappen.