Red Bull llegaba al Gran Premio de Hungría con muchas opciones de luchar por la victoria en uno de los circuitos que mejor se adapta al monoplaza del quipo austriaco. El revirado trazado de Hungaroring explota las fortalezas del vehículo y tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo se mostraban optimistas en sus aspiraciones antes del comienzo del fin de semana en territorio húngaro.

Ricciardo comenzó el viernes liderando en la primera sesión de entrenamientos libres, pero fue Sebastian Vettel quien superó a los dos Red Bull para colocarse al frente en la segunda práctica. Aunque Verstappen se quedó a menos de una décima del registro del alemán, no se siente confiado con respecto a sus opciones de luchar por la pole en la jornada del sábado.

“El coche es bueno, pero espero que sea suficientemente bueno para la pole. No lo sé en este momento. Nuestro coche es bueno, pero perdemos mucho tiempo en la recta. Tenemos que trabajar todavía más en nuestro coche para tener más ventaja. Creo que podemos extraer un poco más del monoplaza”, declaró el neerlandés cuando terminó la actividad del viernes.

Aun así, Verstappen admite estar satisfecho con el progreso mostrado por Red Bull justo antes de la llegada del parón veraniego. “Me siento mejor de lo que me esperaba. Hemos recogido algunos datos, así que veremos lo que podemos hacer para mañana y para el domingo. Va a hacer más calor el domingo, así que tenemos que tenerlo en cuenta”, comentó.