El premio al mejor debutante de hoy en Spa se lo lleva Carlos Sainz, por haber pasado a la Q3 en el complicado circuito belga. No corrió tal suerte Max Verstappen, que tras experimentar un pequeño problema de motor en la Q1, decidió parar el coche a pocos minutos del final de la Q2, de cara a ahorrar neumáticos para la carrera de mañana.

"No fue el mejor de los comienzos para mi sesión de clasificación, ya que tuve un problema de potencia en la Q1 que no me dejó centrarme en mi vuelta, aunque logré pasar a la Q2. Para ser sincero, planeamos una clasificación así, abandonando en la Q3, no tenía sentido intentar luchar por la Q3 por mi penalización de diez posiciones en la carrera de mañana. Haciendo esto también hemos ahorrado neumáticos y con suerte, podremos luchar por los puntos. Sé que no va a ser fácil, pero pilotar ante los de casa seguramente me dará el empujón que necesito. Confío y tengo ganas de la carrera. En los Libres 3 podía ver que nuestras tandas largas eran bastante buenas así que espero que mañana sea igual. No ha sido el fin de semana más fácil, pero el coche va bien y eso me tiene contento, además, en esta pista todo es posible. Habrá luchas duras y buscamos acabar en los puntos, eso será un gran resultado para nosotros aquí en Spa", explica Verstappen.

Por su parte, Sainz augura una carrera complicada aunque se preparará para todas las situaciones y buscará aprovechar los errores de los demás para acabar en los puntos. Para él, es una de las mejores clasificaciones que ha realizado.

"¡Estoy disfrutando de esta pista mucho! He estado esperando todo el fin de semana por la clasificación porque en los entrenamientos libres siempre llevas más gasolina y el coche no parece tan rápido. Pero sabía que una vez que fuese la clasificación, sentiría la velocidad real y eso es exactamente lo que pasó allí hoy. Estoy realmente encantado con pasar a la Q3. Aunque mi última vuelta podía haber sido un poco mejor, fue un buen resultado para nosotros hoy. Fue una sorpresa porque en el papel parecía algo muy complicado de lograr. No es el circuito al que más nos adaptamos así que la carrera de mañana será difícil, pero vamos a empujar tanto como podamos, vamos a aprovechar al máximo los errores de los demás y con suerte, vamos a acabar entre los diez primeros. Debo decir que creo que es una de las mejores sesiones de clasificación que he tenido este año aunque ahora hay que olvidar esto e ir a por la carrera de mañana, que es el momento en el que se reparten los puntos", apunta el piloto español.

Por último, Jody Egginton, el jefe de rendimiento del vehículo, felicita a Carlos por su sesión y espera que la de mañana sea una gran carrera. "Buena clasificación de Carlos hoy. Mejoró al máximo sus vueltas y las realizó limpias. En la Q3 podía haberlo hecho mejor y podíamos haber sacado unas décimas pero meterse en la Q3 en Spa es un gran logro. Sobre Max, su estrategia de clasificación se basaba en pensar en la carrera y en mantener los neumáticos. Tuvimos un pequeño problema relacionado con el motor en la Q1, que resolvimos durante la sesión y ahora tenemos ganas de la carrera mañana, será un reto acabar en los puntos pero estamos listos para la lucha", finaliza.