El Gran Premio de Brasil fue la carrera más alocada de la pasada temporada. La intensa lluvia propició que las condiciones de la pista fueran realmente complicadas y los charcos que se formaron en el trazado de Interlagos pillaron por sorpresa a numerosos pilotos. Entre los competidores que lograron mantener su coche alejado de los muros brilló un piloto en particular: Max Verstappen.

El neerlandés terminó la carrera en tercera posición tras completar una tremenda remontada desde el décimo cuarto lugar al que cayó tras una parada tardía para cambiar neumáticos. Verstappen se mostró increíblemente superior al resto de sus rivales y realizó unas grandes maniobras de adelantamiento para colocarse en posiciones de podio en apenas 14 vueltas. Numerosas personalidades y expertos del paddock compararon esta actuación bajo la lluvia con las de Ayrton Senna y Michael Schumacher.

Verstappen espera que se repita la historia y la carrera de Brasil vuelva a disputarse en condiciones de mojado este año. “Estamos buscando otra buena actuación en Interlagos tras una carrera muy divertida en lluvia el año pasado. Disfruté mucho de esa carrera. Hubo grandes luchas y adelantamientos que tuvieron como resultado un merecido podio, declaró el piloto de Red Bull.

“También tuve un gran susto cerca de la entrada del pit lane y estuve a punto de chocar. Pude evitarlo y seguir adelante para lograr un buen resultado. Espero que haya otra carrera en mojado esta temporada porque no creo que podamos ser tan competitivos en seco, sobre todo por los cambios de altura de la recta. No es nuestro punto más fuerte”, añadió Verstappen.

El neerlandés destaca el ambiente del circuito brasileño y la pasión de los aficionados locales.En una parrilla tan estrecha, generalmente estás muy cerca de las tribunas. Es una experiencia única y emocionante. Los fans brasileños son muy apasionados y siempre es especial sentir la atmósfera del público antes de la salida. Hay un gran seguimiento por la historia de la Fórmula 1 en Brasil y esto queda claro a lo largo del fin de semana”, apuntó.