Max Verstappen volvió a ser el protagonista de la jornada de viernes del Gran Premio de Gran Bretaña por razones negativas. El piloto neerlandés sufrió un accidente durante la segunda sesión de entrenamientos libres que le hizo perderse la mayor parte de la práctica. Verstappen perdió el control de su Red Bull saliendo de la curva Luffield e impactó con las barreras, dañando así la parte trasera del vehículo.

“Creo que quise ir demasiado rápido con los neumáticos duros. Desafortunadamente, debido a la forma en la que golpeé el muro, arranqué la parte trasera derecha. Al final, no es ideal perder la segunda sesión, pero las sensaciones que tuve antes del accidente fueron muy buenas. Pienso que no estamos lejos en cuanto a balance y solo perdemos mucho tiempo en la recta”, declaró Verstappen.

Esta no fue la única incidencia de Verstappen a lo largo del día, pues también se perdió el final del primer libre debido a un problema en la caja de cambios. Aun así, el neerlandés prefiere centrarse en aprovechar la tercera práctica para recuperar el tiempo perdido. “Intentaremos hacer tandas largas mañana. El tercer libre es suficientemente largo para que nos dé tiempo, así que obtendremos algo de información”, comentó.

“De todas formas, tenemos la información de Daniel [Ricciardo], así que deberíamos de estar bien. Siempre tengo buenas sensaciones en este circuito. Por supuesto, es mejor dar muchas vueltas, pero me siento confiado desde el primer libre con los neumáticos duros y creo que el ritmo es bueno. Parece que no lucharemos por la pole, pero lo intentaremos otra vez mañana. Al menos tengo dos juegos de blandos”, añadió.

Algunos pilotos se quejaron de los baches que quedaron en el trazado tras el reasfaltado, pero Verstappen les resta importancia. “Esperaba que el nuevo asfalto fuera más suave, pero no es así. Varios de los baches más conflictivos han desaparecido, pero el circuito siempre es agradable de recorrer”, manifestó el neerlandés.