Max Verstappen tuvo que volver a verse las caras con los comisarios tras la clasificación del Gran Premio de México. El piloto neerlandés fue investigado tras la sesión por presuntamente estorbar a Valtteri Bottas en la zona del estadio durante la Q3. El finés estaba en una vuelta rápida cuando se encontró con Verstappen llegando a la parte revirada y al superarle bloqueó su neumático delantero izquierdo, lo que arruinó su vuelta.

Los comisarios analizaron la acción desde diferentes ángulos y tuvieron en cuenta los mensajes de radio mediante los cuales los equipos informaron a su piloto de su posición en pista con respecto al resto. Red Bull avisó a Verstappen de que Bottas estaba en una vuelta rápida y estuvo pendiente de los retrovisores para cederle el paso. Aunque admiten que el neerlandés se apartó lentamente de la trazada y eso podría haber afectado al finés, consideraron que no le estorbó.

El piloto de Mercedes afirmó nada más bajarse del coche que Verstappen le molestó. “Estaba al final de mi vuelta rápida y pude ver claramente, antes de entrar en el último sector, que iba bastante lento. Iba a una baja velocidad en la salida de la curva 12 y eso afectó a mi trazada para la curva 13. Tuve una bloqueada de neumáticos, así que eso arruinó mi vuelta. Así que solo tuve un intento, en lugar de dos”, declaró Bottas.

A pesar de la versión del finés, Verstappen conservará su posición en la primera fila de la parrilla de salida para la carrera de mañana. Por su parte, Bottas comenzará la prueba desde la cuarta posición, al lado de su compañero de equipo Lewis Hamilton.