Con el resultado del Gran Premio de Brasil, en el que Max Verstappen consiguió el podio y Daniel Ricciardo fue octavo; el equipo Red Bull asegura el segundo lugar en el Campeonato de constructores. La formación austríaca cuenta con 446 puntos, contra 375 de Ferrari, es decir, 71 puntos de diferencia.

Pese a las dificultades en la pista, Verstappen ha asegurado que se ha divertido en una carrera con muchos adelantamientos y en la que pudo aprovechar los neumáticos intermedios en las vueltas finales, para abrirse camino hasta el podio.

"Creo que la palabra para hoy es 'emocionante'. Adelanté a Nico por el exterior de la curva tres, fue realmente divertido, parecía encontrar un poco más de agarre ahí fuera. Luego perseguí a Lewis, lo que hizo que tuviera un gran momento en el último sector, tuve mucha suerte de mantenerme lejos del guardarraíl. Después de eso, mi ritmo era aún bueno y mantuve la segunda posición. La parte trasera luego empezó a perder agarre y me dijeron que Daniel había parado a montar intermedios e iba rápido, así que seguí ese plan. Durante una vuelta o así fue realmente bien pero luego llegó más lluvia, así que no teníamos agarre en el último sector. No había manera de seguir, así que tuve que parar de nuevo a poner neumáticos de lluvia. Desde ahí, la carrera fue realmente divertida, con muchas adelantamientos por el exterior porque si estás detrás de ellos, hay mucha agua, tenía que encontrar otra línea. Simplemente mantuve mi cabeza agachada y logré pasar algunos coches en las vueltas que quedaban. Podía oír que las gradas se volvían locas cuando mi ingeniero abría la radio, así que agradezco a los aficionados brasileños su apoyo. Al final, cuando crucé la línea, se sintió como una victoria, fue casi tan bonito como mi carrera en Barcelona", ha destacado Verstappen.

Ricciardo ha culminado octavo, tras haber salido sexo en Interlagos. El australiano ha calificado la carrera como ,dada la mala suerte a la hora de gestionar las estrategias, además, la visibilidad complicó aún más las cosas. "Fue una carrera frustrante, nunca nos sentimos como si tuviéramos suerte. Con la estrategia; cada vez que hicimos un cambio con los neumáticos salía el coche de seguridad o una bandera roja. Perdimos posiciones y obviamente. No podía predecir lo que iba a suceder y nos sentimos que retrocedíamo. Pero la verdadera dificultad de hoy fue mi visibilidad. La visibilidad estuvo complicada, abrí mi visera y traté de limpiarla, nunca ha ocurrido antes. Es una pena porque el coche era mucho mejor que octavo. Fue difícil porque, por ejemplo, con Kimi, no vi su accidente delante. No fue hasta que volví atrás y vi una repetición que sabía que se había estrellado. Desde ese punto de vista obviamente hicieron algunas buenas llamadas de banderas rojas. Me alegro de que hayamos corrido y estoy contentos de haber podido terminarlo y que a pesar de algunos accidentes todo el mundo estaba a salvo. Los aficionados soportaron una larga tarde, así que gracias a ellos por permanecer ahí", ha declarado.

Christian Horner, jefe del equipo, se ha mostrado satisfecho por el desempeño de Verstappen y complacido por haber disfrutado de una carrera complicada. El británico ha matizado el hecho que Red Bull Racing ha asegurado el segundo lugar en el Campeonato de Constructores y ha dedicado tal hazaña a la memoria de un miembro fallecido del equipo, Mark Simpson.

"Tuve un extraordinario día de carrera en condiciones complicadas para los pilotos y por supuesto, para todo el equipo. Nos hemos metido en una buena posición al comienzo de la carrera, en el reinicio, Max hizo un pase increíble a Rosberg en el exterior de la curva tres, durante la tarde el neumático intermedio se convirtió en la mejor opción, vimos que ese compuesto establecía sectores púrpuras y por lo tanto, nos arriesgamos a ponerle a Max ese compuesto. La lluvia luego aumentó ligeramente y tuvimos que tomar una difícil decisión y ordenamos a los pilotos que entraran para poner los neumáticos de lluvia extrema otra vez. Posteriormente, las últimos 15 vueltas fueron algo especial, Max lo hizo a su manera y se hizo camino a través de la parrilla para lograr un podio bastante notable. Con Daniel octavo, esto asegura nuestro segundo puesto en el
Campeonato de constructores, que es una gran hazaña. A nosotros nos gustaría dedicar esta carrera a la memoria de un miembro muy valorado de nuestro equipo, Mark Simpson, que por desgracia perdimos después de una enfermedad difícil a principios de la semana. 'Simo', como era conocido por nosotros, era parte de nuestro equipo y estoy seguro de que habría disfrutado de lo que hizo Red Bull Racing hoy", ha expresado.

Sainz firma su mejor actuación en Toro Rosso y Hamilton recorta distancias en Brasil