Los problemas mecánicos se cebaron con Red Bull en 2018. Tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo sufrieron infinidad de problemas, en ocasiones rodando en muy buenas posiciones, lo que frustró notablemente a sus pilotos.

Por motivos obvios, el piloto australiano se mantuvo al margen de las críticas. No así Verstappen, que se lanzó junto a Horner y Marko a un sinfín de críticas al fabricante francés.

El historial reciente de Honda da motivos para no ser especialmente optimista, sin embargo, en Red Bull, están tremendamente satisfechos con lo mostrado hasta la fecha, incluyendo la forma de trabajar de Honda frente a la de Renault, como así ha reflejado Max Verstappen en una entrevista concedida a Motorsport.com.

Pit stop, Race track, Sport venue, Automotive tire, Vehicle, Tire, Automotive wheel system, Team, Fictional character, Car, pinterest

Notas la diferencia de inmediato. El Honda es un motor completamente diferente por cómo acelera, como cambia las marchas… es un mundo diferente. La manejabilidad del motor Honda es muy buena, han trabajado de forma muy correcta.”, aseguró el neerlandés.

“Con la experiencia de Renault y ahora esta, intentas sacar las cosas positivas de las dos, ya que no todo fue negativo el año pasado. Aprendes y compartes sensaciones. Honda te escucha para ver dónde se puede funcionar, así que creo que funcionará muy bien.”, continúo el de Red Bull.

“Todo lo que nos han prometido, está aquí. Estoy muy contento, muy diferente a los últimos años. Ellos son muy abiertos y honestos, lo que dicen, lo cumplen. Parece que utilizan más el banco de pruebas de lo que lo hacíamos anteriormente. No tienen limitaciones, hacen todo lo posible para ganar, y afortunadamente, puede ser esta temporada.”, concluyó Verstappen, el cual acumula cinco victorias en Fórmula 1, todas ellas con unidad de potencia Renault.