Sebastian Vettel no terminó nada contento con Max Verstappen tras el Gran Premio de Gran Bretaña. El alemán y el neerlandés tuvieron una tensa lucha por la tercera posición durante las primeras vueltas de la carrera durante la cual ambos pilotos se quejaron por la radio de las acciones del otro. El actual líder del mundial declaró ante la prensa que Verstappen debería comportarse mejor a la hora de defender su posición, pues sugirió que el piloto de Red Bull se pone nervioso en dichas situaciones.

Verstappen ha decidido responder a las críticas de Vettel recordando al alemán lo sucedido en Azerbaiyán y los nueve puntos de penalización que suma en su carnet. “No me tomo sus palabras en serio, especialmente tras las cosas que ha hecho. Si miras los puntos que tiene… La lucha fue buena. Creo que fue dura, pero justa. El contacto que tuvimos quizás no, pero el resto estaba bien”, explicó el neerlandés en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

A pesar de poder luchar cara a cara con Ferrari, Verstappen considera que el ritmo de Red Bull en Silverstone no fue tan bueno como esperaba. El equipo austriaco introducirá mejoras en el Gran Premio de Hungría, coincidiendo con la llegada de un circuito que podría adaptarse mejor a las características del monoplaza al no depender tanto de la potencia del motor como otros trazados.

“Fuimos demasiado lentos, por supuesto, pero creo que lo hicimos lo mejor posible. Creo que fue positivo. Sumamos puntos y ahora necesitamos mejorar el coche. Es difícil hablar sobre las expectativas de cara a Hungría. Llevaremos muchas mejoras y necesitamos ver cómo funcionan. Habrá que verlo”, admitió Verstappen.