Red Bull lleva motores Renault desde hace 12 años y, a partir de 2019 su suministrador oficial será Honda. Ahora se enfrentan al Gran Premio de Hungría donde, a priori, debería ser un circuito que favorezca al equipo austríaco ya que no depende tanto del motor y si más de aerodinámica, el punto fuerte de Renault. Es por ello por lo que son unos candidatos firmes para conseguir la pole y la victoria en el Hungaroring.

Igualmente, Max Verstappen no está tan seguro de poder conseguir el mismo resultado que en Mónaco ya que no tienen las mejoras suficientes y hay más distancia con los coches de arriba.

“Será un poco difícil ganar aquí. Si recordamos Mónaco, las diferencias entre los motores eran más pequeñas y ahora han crecido, así que creo que será difícil luchar por la pole, aunque podemos estar cerca. El coche no me preocupa en absoluto. Somos buenos en el desarrollo y lo estamos demostrando en todas las carreras. Pero no hay nada que podamos hacer respecto al motor, solo asegurarnos de fabricar el mejor chasis”, explicó.

Desde que se anunció que Red Bull cambiaría de motorista la temporada que viene, es posible que Renault haya cambiado el comportamiento con ellos, aunque Verstappen no puede asegurarlo.

“Es difícil de decir. Por ejemplo, con la gasolina, podríamos haberla tenido en Alemania, pero nos la dan ahora porque no estaban seguros de su fiabilidad. Son ese tipo de cosas", aseguró Verstappen.

De esta manera, el piloto holandés comprende que las mejoras lleguen antes al equipo de fábrica que a ellos, aunque les perjudica a la hora de poder luchar con Mercedes o Ferrari, que tienen actualizaciones constantes.

“Si hay partes nuevas, por supuesto irán primero al equipo de fábrica, lo cual también es lógico, pero es una pena para nosotros. Sabes que en Ferrari y Mercedes las mejoras se introducen de inmediato y pueden tener esa ventaja una o dos carreras antes que el resto. Siempre estamos dos carreras por detrás. Especialmente ahora que tienen su equipo de fábrica, nosotros estaremos siempre un poco por detrás. Y ya que es oficial que cambiamos a Honda, digamos que eso no nos va a ayudar. Pero así son las cosas y lo sabemos, solo nos queda aceptarlo", concluyó.