Max Verstappen ha vuelto a criticar las reglas de la Fórmula 1 hasta el punto de calificarlas de "ridículas". Además, ha insistido en defender su estilo de pilotaje una vez más. El holandés ha comentado que el mejor ejemplo fue en México, Gran Premio en el que dice que los comisarios tomaron algunas decisiones cuestionables.

Muchos pilotos tuvieron un problema con la forma en la que defendí cuando frenaba. Se pidió que se ajustaran las reglas. Aparentemente no a todo el mundo le gusta que le reten deportivamente. El problema con este tipo de regla es que complica el deporte, no sólo para el espectador, también para los comisarios”, ha expuesto Verstappen en una columna para su patrocinador Exact.

Lewis Hamilton cortó la primera curva y no le penalizaron, lo que está bien, pero yo hice exactamente lo mismo en mi lucha con Sebastian Vettel y perdí la tercera posición. Es una situación ridícula e indica que hay algunas lectura dobles. Las reglas obviamente se necesitan y siempre las respetaré, pero sólo es justo si son las mismas para todos”, ha añadido.

Nico Hülkenberg ha asegurado que tiene un pequeño problema con Verstappen. “Max es un poco rebelde en este momento. Es un competidor duro, pero creo que está bien. Creo que es parte del juego. Pilota sacando a la gente a codazos y lo que hace, a veces, es algo extremo, ya que a veces frena muy tarde. Da al coche de detrás muy pocas posibilidades de hacer algo más. Habrá incidentes, pero es competición”, ha expresado el alemán para el programa holandés Pauw.

A raíz de la polémica que hubo con Sebastian Vettel y su pelea en la pista con Verstappen, Hülkenberg espera una reunión de pilotos larga en Brasil este fin de semana. “La próxima reunión probablemente será larga, así que llevaré algo para comer. Si Sebastian comienza a hablar de Max, llevará mucho. Hay un poco de fricción, pero es competición y es parte de eso. Así son las carreras y eso es lo que la gente quiere ver”, ha señalado el de Force India para terminar.