Carlos Sainz ha finalizado noveno en Melbourne agarrando un punto más que su compañero de equipo en la primera carrera de la temporada. El resultado podría haber sido mejor, pero el madrileño ha tenido dificultades para avanzar posiciones al disponer también de DRS los pilotos de delante. 2 puntos que logra tras haber defendido todo lo posible una sexta posición en la parte media de carrera ante todo un campeón del mundo, Lewis Hamilton.

"No estoy del todo contento con el resultado de hoy porque creo que con el coche que tenemos podríamos haber sumado más puntos, pero he hecho todo lo que estaba en mi mano para terminar lo más arriba posible. Terminar noveno es frustrante. La carrera fue un caos, fue difícil acertar. Las cosas se pusieron interesantes tras la bandera roja y a pesar de que no es uno de los circuitos más fáciles para el adelantamiento, pude hacer algunas buenas maniobras. ¡Algunas bastante duras! He hecho mi carrera y creo que hemos dado un buen espectáculo. Me lo he pasado bien, pero creo que merecíamos terminar más arriba en vez de retroceder tras la séptima posición que ayer conseguimos en clasificación", ha explicado Sainz.

El insaciable Max Verstappen, por su parte, ha tenido que conformarse con abrir el casillero de puntos del año con tan sólo 1. Incansable en dar mensajes por radio reportando que su compañero Carlos Sainz era más lento que él, pidiendo que le dejasen probar adelantamientos, dado que el español tampoco encontraba el punto para superar a los rivales.

"Tarde bastante frustrante. Hicimos una buena salida y pudimos mantener detrás a Mercedes. La primera parada fue buena. El ritmo era bueno y no tenía presión desde detrás, pero tras la bandera roja tuvimos un error de comunicación con el segundo pit stop y se complicaron las cosas. Tenemos un coche fantástico y la décima posición no es en la que deberíamos estar. Estoy decepcionado porque era una oportunidad de conseguir un resultado muy bueno. Ahora tenemos que centrarnos en la próxima carrera e intentar sumar más puntos que hoy", ha añadido Verstappen.

Al final, en sus intentos por superar a Sainz, el holandés tocó por detrás a su compañero dañando su propio alerón delantero y trompeó, poniendo en peligro el resultado global del equipo, quienes tomarán nota de lo visto en Australia para evitar sustos en la próxima carrera en Bahréin.

"Los dos pilotos han hecho una buena salida. Max terminó la primera vuelta en cuarta posición, Carlos era séptimo. Durante el primer stint mantuvimos un ritmo rápido. El pit stop de Carlos fue bien, superó haciendo el undercut a Felipe Massa. Tras la bandera roja, cuando la carrera se reanudó, Max era quinto y Carlos sexto. Perdimos ritmo en las siguientes vueltas. Carlos bloqueaba mucho el tren delantero, por lo que le llamamos a boxes. Cambiamos nuestra estrategia y le sacamos con neumáticos medios. Max entró en las tres vueltas posteriores, pero el equipo no estaba preparado para su parada, porque no le habíamos llamado. Perdió siete segundos, eso le dejó en 12ª posición. Este resultado es una gran decepción para nosotros, teníamos la velocidad necesaria para terminar en una posición mejor. Lo único positivo es que sabemos que el STR11 es muy competitivo", ha finalizado Franz Tost, jefe del equipo.