Max Verstappen ha señalado que no dejó pasar la oportunidad de convertirse en el piloto más joven de la historia en debutar en la Fórmula 1, por temor a que su carrera pudiera estancarse en categorías intermedias. El meteórico ascenso del de Toro Rosso, que ha pasado de los karts al Gran Circo en tan sólo un año, ha sido muy controvertido.

Además, Mercedes ofreció al deportista belga ser su piloto reserva para 2015, para que pudiera seguir combinando este papel con su participación en la GP2. Pero finalmente, el compañero de Carlos Sainz no dejó pasar la oportunidad de dar el salto inmediato a la máxima categoría de este deporte con el equipo de Faenza.

"Pensé en lo que pasó con Raffaele Marciello", ha admitido Max. Y es que el piloto italiano, que ganó el título de la Fórmula 3 Europea en 2013, terminó en la octava posición en la GP2 la pasada temporada. "Marciello era el rey de la Fórmula 3, pero de repente su carrera se estancó en la GP2", ha señalado Verstappen para la revista alemana Auto Bild.

Marciello, ahora destacado miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari, ha cambiado su equipo en la categoría menor para 2015 y también se ha convertido en piloto reserva de Sauber. Además, el joven italiano disputará la primera sesión de entrenamientos libres del viernes con el C34 en el Gran Premio de Malasia.