Carlos Sainz repitió lugar, el décimo, tanto en los Libres 3 como en la parrilla de salida previa al gran premio de Abu Dhabi, en el primer caso con un tiempo de 1: 43.429 tras 22 giros, para luego mejorar hasta un crono de 1: 42.708 en la Q3.

"Estoy muy contento y feliz con lo conseguido, ¡sobre todo después de un día tan difícil como el de ayer! Definitivamente necesitaba un sábado limpio. Me las arreglé para construir mi confianza y la puesta a punto de mi coche como yo quería en la que fue unos Libres 3 muy suaves. La clasificación de hoy fue difícil, ya que tuve que acostumbrarme a las condiciones crepusculares y obtener las referencias de frenado, algo que ayer no fui capaz de hacer en los Libres 2, debido a la falta de práctica. Era importante para mí tener una buena clasificación aquí y tengo que decir que estoy muy satisfecho con ser décimo. Fui capaz de mantener la calma e hice una muy buena vuelta cuando más importaba. No fue un día fácil para entrar en la Q3, pero lo hemos conseguido y ¡me siento muy bien!", apunta Sainz.

Max Verstappen avanzó desde la posición número 14 en los Libres 3, tras un mejor registro de 1: 43.826 tras 19 giros, obteniendo luego la undécima plaza en la parrilla con crono de 1: 42.521. Por tanto y dado su carácter, el joven piloto del equipo de Faenza confesaba lo siguiente.

"No fue el día más fácil, pero hemos tratado de sacar el máximo provecho y podemos estar contentos con nuestro resultado. En la sesión de calificación de hoy, creo que maximizamos el potencial del coche. Creo que la pista estaba muy bien, a excepción de la última vuelta última en la Q2, pues tenemos una manera de preparar la vuelta y me vi atrapado en el tráfico, así que tuve que retroceder, perdiendo temperatura en los neumáticos, y entonces no tuve la confianza para frenar fuerte en la primera curva y perder alguna décima... Pero al final ser undécimo es una buena posición para luchar por la carrera de mañana, soy el primero con los neumáticos nuevos, lo que es prometedor, ya que esta pista es muy dura para los neumáticos. Creo que tenemos un buen ritmo de carrera, por lo que ¡estoy deseando que llegue mañana!", señala.

"Hemos hecho algunas mejoras en el coche desde ayer, pero la tendencia este fin de semana para nosotros ha estado en luchar para mantener el neumático blando y que trabajase para una sola vuelta, la lanzada. Por lo tanto sabíamos que la calificación siempre iba a ser un poco complicada, si no solucionamos ese problema. Sin duda dimos algunos pasos hacia adelante y estamos muy contentos con nuestro rendimiento en el día de hoy. No rectificamos por completo la cuestión relativa a los neumáticos blandos. Como resultado, esperábamos un poco más de la calificación, o al menos en la mayor parte de ella. Sin embargo, tengo que felicitar a Carlos por entrar en el top ten, porque no ha tenido muchas oportunidades por los problemas recientes. Desafortunadamente, Max perdió, perdió un poco de tiempo en el primer sector en el inicio de su última vuelta en la Q2, literalmente, sólo unos pocos, pero lo suficiente para no quedar entre los diez primeros. Tendremos que analizar el hecho de que él comienza la carrera con neumáticos nuevos, con posibilidades de adelantar y seguir adelante lo mejor posible, ¡sabemos que él puede hacer esto! Para resumir el día, no podemos estar totalmente satisfechos de inicio con la P10 y P11, pero la parte positiva es que los compuestos de neumáticos, tanto para nuestro ritmo a largo plazo a partir del viernes, con alta cantidad de combustible, fue relativamente mejor que en tandas cortas. Tenemos una sola oportunidad para de conseguir algunos buenos puntos y vamos a hacer el mejor trabajo que podamos, ya que no tenemos nada que perder", finaliza James Key, director técnico.