Kia-proceed 02
Conducimos el Kia Proceed: En busca de la diferenciación
Mick schumacher-ferrari driver academy
Mick Schumacher, nuevo piloto de la Ferrari Driver Academy
Sin titulo
Vuelta al pasado: BMW M3 E92 GTS vs. Audi RS 4 Avant B7
Dakar 2019 portada completa
Los españoles que vencieron al Dakar 2019: Una armada de la que estar orgullosos
8fbb5a79-2020-ford-mustang-shelby-gt500-auction-1
Subastado el primer Ford Mustang Shelby GT500 2020

Verstappen y Ricciardo, los mejores compañeros que ha tenido Red Bull

Horner afirma que la relación existente entre los dos pilotos ha sido la mejor que ha visto en la estructura austriaca.

Verstappen ric red bull 2018 1

La alineación de Red Bull está considerada como la más sólida de la parrilla de 2018 no solo por la velocidad tanto de Daniel Ricciardo como de Max Verstappen, también por la relación existente entre ambos. A pesar de haber tenido algunos encontronazos en pista durante los dos años y medio que han compartido garaje, el australiano y el neerlandés han acostumbrado a mostrar una actitud desenfadada e incluso fanfarrona el uno con el otro.

Christian Horner, quien ha sido jefe de equipo de Red Bull desde la entrada de la estructura en la Fórmula 1 en 2005, afirma que Ricciardo y Verstappen son los mejores compañeros que ha tenido la escudería. “Puede ser que se hayan convertido en la mejor asociación que hemos tenido en las carreras. De hecho, es probablemente la mejor que he visto en mi carrera en términos de dinámica entre ambos”, declaró.

“Ambos respetaban la forma en la que se presionaron el uno al otro y los dos se beneficiaron de la forma en la que trabajaban dentro del equipo. Ha sido una buena relación y ambos se han empujado para alcanzar nuevos niveles, añadió Horner justo tras la última carrera de Ricciardo y Verstappen como compañeros en Abu Dhabi.

Ricciardo ascendió a Red Bull en 2014, tras pasar dos años en Toro Rosso, y la próxima temporada dejará el entorno de las bebidas energéticas para irse a Renault. Horner reconoce que el australiano ha mejorado mucho desde su primera carrera como piloto de Red Bull, sobre todo en los adelantamientos. “Ha sido un placer tenerle en el equipo durante los últimos cinco años. Ha estado en el programa de Red Bull desde 2007 y ha sido genial verle evolucionar”, comentó.

“Irónicamente, cuando nos encontramos con el dilema de con quién podíamos reemplazar a Mark Webber, nuestra mayor preocupación no era el ritmo de Daniel, sino que no le habíamos visto luchar cuerpo a cuerpo en Toro Rosso. Desde que entró en Red Bull, todo lo que hizo fue adelantar y se ha convertido en el piloto que mejor adelanta del deporte. Ha tenido carreras fantásticas para nosotros”, explicó Horner.