La alineación de Red Bull está considerada como la más sólida de la parrilla de 2018 no solo por la velocidad tanto de Daniel Ricciardo como de Max Verstappen, también por la relación existente entre ambos. A pesar de haber tenido algunos encontronazos en pista durante los dos años y medio que han compartido garaje, el australiano y el neerlandés han acostumbrado a mostrar una actitud desenfadada e incluso fanfarrona el uno con el otro.

Christian Horner, quien ha sido jefe de equipo de Red Bull desde la entrada de la estructura en la Fórmula 1 en 2005, afirma que Ricciardo y Verstappen son los mejores compañeros que ha tenido la escudería. “Puede ser que se hayan convertido en la mejor asociación que hemos tenido en las carreras. De hecho, es probablemente la mejor que he visto en mi carrera en términos de dinámica entre ambos”, declaró.

“Ambos respetaban la forma en la que se presionaron el uno al otro y los dos se beneficiaron de la forma en la que trabajaban dentro del equipo. Ha sido una buena relación y ambos se han empujado para alcanzar nuevos niveles, añadió Horner justo tras la última carrera de Ricciardo y Verstappen como compañeros en Abu Dhabi.

Ricciardo ascendió a Red Bull en 2014, tras pasar dos años en Toro Rosso, y la próxima temporada dejará el entorno de las bebidas energéticas para irse a Renault. Horner reconoce que el australiano ha mejorado mucho desde su primera carrera como piloto de Red Bull, sobre todo en los adelantamientos. “Ha sido un placer tenerle en el equipo durante los últimos cinco años. Ha estado en el programa de Red Bull desde 2007 y ha sido genial verle evolucionar”, comentó.

“Irónicamente, cuando nos encontramos con el dilema de con quién podíamos reemplazar a Mark Webber, nuestra mayor preocupación no era el ritmo de Daniel, sino que no le habíamos visto luchar cuerpo a cuerpo en Toro Rosso. Desde que entró en Red Bull, todo lo que hizo fue adelantar y se ha convertido en el piloto que mejor adelanta del deporte. Ha tenido carreras fantásticas para nosotros”, explicó Horner.