Max Verstappen habla sobre la imagen de lo que va de temporada de Fórmula 1. Su accidente con Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Azerbaiyán dinamitó las últimas vueltas de la carrera, propiciando un final de infarto para que, finalmente, Lewis Hamilton se proclamase vencedor de la cuarta prueba del Mundial.

El piloto de Red Bull reconoce que la situación no es, ni mucho menos, la deseada por el equipo y los pilotos, pues nunca quieres que dos compañeros sufran un accidente en plena carrera. La gestión de la escudería no fue la adecuada, aunque los dos pilotos tampoco rebajaron la tensión en la pista. Se tocaron en la vuelta 12 y, a falta de diez para el final, lo que se venía mascando desde el principio: accidente en plena recta de meta.

Es mucho más fácil juzgar después y desde fuera que cuando estás corriendo a 320 km/h, afirma a Ziggo Sport. “Lo lamentas porque no terminaste, y lo peor es que es con tu compañero de equipo. No importa de quién sea la culpa, ya que los compañeros de equipo no quieren chocar entre sí. Evidentemente, el equipo no está contento con eso, pero nosotros tampoco”, añade.

Sin embargo, Verstappen reafirma que compitieron “bien” durante toda la carrera, aunque quiás deban “rebajar el ansia” cuando vuelvan a encontrarse en la pista: “Hemos aprendido una lección. Estábamos compitiendo bien, pero desafortunadamente no funcionó. Puede que tengamos que rebajar nuestra ansia cuando competimos juntos, concluye.