Max Verstappen consiguió en el Gran Premio de México su tercera victoria en Fórmula 1, y sin duda, la que más sencilla le ha resultado. Con estas tres victorias en su casillero, Max supera a pilotos como Valtteri Bottas y se pone a la altura de pilotos como Giancarlo Fisichella, Johnny Herbert, Heinz-Harald Frentzen, rozando ya los cuatro triunfos de Eddie Irvine o Bruce McLaren o los cinco de pilotos como Ricciardo, Keke Rosberg, Alboreto, Ragazzoni o Giuseppe Farina.

Lejos quedan los 20 triunfos de Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007. Sin embargo, Max si ha logrado superarlo teniendo en consideración los números del finlandés desde su retorno a la Fórmula 1, en 2012, tras ausentarse dos temporadas del Gran Circo tras perder su asiento en Ferrari.

Desde 2012, Kimi Raikkonen solo suma dos triunfos, los dos conseguidos en un espacio de cuatro carreras entre las temporadas 2012 y 2013, con el equipo Lotus, en los circuitos de Yas Marina y Melbourne. Su buena actuación en Lotus, donde en su última temporada además del triunfo consiguió ocho podios, le sirvió para que Ferrari volviera a confiar en él.

Team, Sports, Technology, Championship, Player, Electronic device, Formula one, pinterest
Sutton

El finlandés ya acumula cuatro temporadas en Ferrari, donde no ha logrado ninguna victoria, acumulando eso sí, trece podios, mientras que Verstappen, en el mismo periodo solo acumula once podios. Sí sale ganando el neerlandés si solo se tiene en cuenta los dos últimos años, los años en los que Max ha estado en Red Bull.

Sin duda una comparación curiosa para los que han llegado a ser el piloto más veterano de la parrilla y el más joven, al menos, hasta la llegada de Stroll.