Se complica el fin de semana para Sebastian Vettel. Mercedes ha confirmado su cartel de favorita en un trazado que, a priori, debería ser perfecto para Ferrari. No ha sido y así y, como suele ser habitual en la temporada 2018, todo sale al revés. Los germanos han conseguido, con autoridad, la primera fila liderada por Valtteri Bottas y escudada por Lewis Hamilton.

Vettel, quien parte tercero, tendrá a su principal rival por el Mundial y líder del campeonato justo delante. Cabe esperar que el alemán lance la ofensiva nada más apagarse el semáforo, especialmente porque parece una de las pocas opciones que tendrá el piloto de Happenheim para adelantar al británico en la pista.

Race track, Vehicle, Race car, Sports, Motorsport, Car, Racing, Formula libre, Sport venue, Automotive wheel system, pinterest

"Todo se decidirá el domingo, esperamos una carrera muy larga y veremos”, afirmó Vettel. “La clasificación es importante, me hubiera gustado acercarme más, pero no quería cometer ningún error como sucedió en otros momentos. Poco margen, no salió como yo quería, pero estoy bastante contento porque el coche está bien”, continúa.

El germano asegura que han sacado todo el partido al potencial del Ferrari en la clasificación de este sábado en Sochi. Hemos maximizado nuestro rendimiento este sábado, pero todo depende de cómo comencemos desde la posiciones durante la salida y cómo tomemos la primera curva”, concluye.