En las últimas carreras, Sebastian Vettel ha cometido errores que le han costado puntos importantes en el campeonato. A la hora de adelantar, el piloto de Ferrari ha sido demasiado agresivo y ha acabado trompeando, siendo adelantado y teniendo que remontar.

El alemán no se explica que ha podido pasar en dichas situaciones, si ha sido al tener el interior de la curva o al perder carga aerodinámica, pero Vettel tiene claro que no ha sido ni por error de pilotaje o exceso de agresividad, si no que el monoplaza sufre a la hora de adelantar.

"Tal vez deba probar por fuera la próxima vez, tal vez no trompee. Obviamente, quieres tener el interior en la curva, eso no cambia. Pero no lo sé. Cuanto más cerca estás de otro coche, pierdes algo de carga aerodinámica, y obviamente los trompos que hice fueron bastante extraños porque no podría haber hecho mucho de manera diferente", analizó el piloto.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Open-wheel car, Formula one car, Motorsport, Formula libre, pinterest

"No es que hubiera ido demasiado rápido o hubiera trompeado por mi cuenta a esa velocidad, en absoluto. Así que supongo que debe haber algún tipo de pérdida o algo en el interior del monoplaza en esa posición. Obviamente, en las tres ocasiones no estaba claramente delante, sino lado a lado, así que como dije, tal vez la próxima vez lo intente por fuera", explicó el de Ferrari de cara al Gran Premio de México.

Vettel recalca que en ningún momento intentó nada raro a la hora de adelantar y no se mostró excesivamente agresivo. Su decisión, cambiar la forma de realizar los adelantamientos.

"Lo principal es que, fundamentalmente, no intenté hacer nada tonto o estúpido. No tenía una mente dura tratando de hacer algo que nunca podía salir bien. Obviamente, ha ocurrido un par de veces, demasiado. Así que la próxima vez habrá una diferencia, estoy seguro de que me lo tomaré diferente, pero está claro que siempre quieres tener el coche en el lugar correcto”, matizó Vettel.