Las comparaciones en los test siempre resultan complicadas. Comenzar un simulacro de carrera una hora antes o después tiene una gran incidencia sobre la temperatura del asfalto y puede cambiar los datos por completo. Ni que decir tiene cuando además nos vamos a otro día, donde no solo las temperaturas pueden ser diferentes, sino también la velocidad y dirección del viento.

Y, además, su suma que no todos los equipos tienen por qué seguir el mismo programa. Por eso, aunque Mercedes fue ostensiblemente más rápido que Ferrari y Red Bull se posicionó muy cera en el ritmo de carrera, Vettel afirma que solo ellos hicieron el simulacro en condiciones reales de carrera, es decir, usando dos tipos diferentes de neumáticos, a pesar de que el más blando iba a sufrir una pronta degradación. “Nuestros rivales usaron el mismo tipo de neumático para completar la distancia de carrera, algo que no se puede hacer en un Gran Premio. Eso tiene un alto impacto en las estrategias, y en última instancia, en los resultados.”

Evidencia de que el simulacro de carrera de Ferrari les había dejado muy convencido son las ganas de Vettel de comenzar la primera carrera de la temporada, momento en el que se saldrá de dudas sobre el rendimiento del Ferrari respecto a sus rivales. “No puedo esperar a llegar a Australia, porque una vez estemos allí, todos pilotaremos en las mismas condiciones, y confío en nuestro coche”

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Vettel también tuvo tiempo de hablar de los neumáticos, especialmente tras comprobar que algunos equipos destrozaban los compuestos más blandos y de supuestas presiones de éstos para usar los compuestos más duros, algo a lo que el de Ferrari reaccionó con normalidad. “Creo que es normal que después de los primeros días de test, cada equipo intente presionar para que el proveedor de neumáticos vaya en la dirección que se adapte mejor a su vehículo. Creemos que Pirelli ha hecho un buen trabajo con la selección de compuestos.”

En poco más de una semana, dará comienzo de forma oficial la temporada de Fórmula 1 de 2018, y Vettel vuelve a repetir que este año, hay coche para luchar, convencido del potencial del equipo Ferrari; “Creo que estamos comenzando con una buena base con el SF71H. Ahora tendremos que trabajar en el desarrollo para seguir mejorando y mejorar su potencial. Tengo mucha confianza en nuestro equipo. Sé lo capacitados y comprometidos que están en Maranello”