Parece ser que Sebastian Vettel necesita de una buena racha de resultados para evitar que, cuando suceda un error no se hable durante semanas del piloto alemán. Muy lejos quedan ya los 4 Títulos Mundiales del alemán con Red Bull y empieza a planear sobre su cabeza la losa de no haber podido repetir la victoria en el campeonato con Ferrari. Más aún tras las buenas actuaciones de Charles Leclerc.

Este fin de semana en el GP de China tendrá una nueva oportunidad, no solo para recortar puntos al dúo de Mercedes, sino también para resarcirse y dar portazo a todas las críticas a las que se está teniendo que sobreponer. Evidentemente, es pronto para hablar de fines de semana claves, pero sería importante tener un fin de semana sin incidentes y positivo.

Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Formula one car, Motorsport, Formula libre, Formula racing, Open-wheel car, pinterest

Por lo menos se dejaría de hablar de los errores que ha cometido, o al menos se dejaría de criticar con tanta vehemencia. Pero para ello necesita un buen resultado como el comer. Al parecer el coche está siendo algo superior al que tienen en Mercedes y solo tendría que relajarse y enfocarse en lo deportivo. Pero no siempre es fácil dejar al margen todo lo que se pueda decir de uno cuando pilota para un equipo como la Scuderia Ferrari.

“Tal vez sea el único que no tiene una memoria cortoplacista”, declara Vettel tras la defensa que ha realizado Lewis Hamilton, “creo que hemos estado luchando cerca por mucho tiempo, y obviamente tanto como yo quiero vencer a Lewis, él quiere ganarme a mí.” El alemán además, ha visto como Nico Rosberg también ha tenido buenas palabras para él.

Land vehicle, Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Open-wheel car, Motorsport, Formula racing, pinterest

“A veces nunca sabes lo que está pasando con otras personas en sus equipos y así sucesivamente, a menos que estés compitiendo en el mismo box, en cuyo caso sabes un poco más. A veces las cosas pueden no ir como tu quieres, pero cuando no entiendes exactamente o no sabes, creo que es muy difícil hablar mucho sobre ciertas cosas. También sé que el juicio de la gente no va más allá de un fin de semana, hacia adelante o hacia atrás”, concluye el piloto de Ferrari.

Vettel también ha hablado de los test de Bahréin donde asegura que el equipo pudo trastear un poco más con la puesta a punto del SF90 y del que sacaron conclusiones positivas. Así pues, positivismo de cara a un Gran Premio que vivirá un hito histórico como es la carrera número 1000 de la Fórmula 1.