Sebastian Vettel no ha mostrado ninguna duda a la hora de que tanto él como Ferrari tratarán de alcanzar a Lewis Hamilton en la lucha por el título.

El alemán ganó su segunda carrera de la temporada en Hungría el pasado domingo, la que es victoria número 41 en su trayectoria deportiva en la F1, igualando al mítico Ayrton Senna.

Llegados al parón veraniego, el cuatro veces campeón del mundo sigue la estela de Hamilton a 42 puntos de distancia, lo que supone una victoria y un segundo puesto. Por su parte, Nico Rosber está más cerca, con sólo 21 puntos de diferencia.

Así, Vettel asegura que nunca darán el título por perdido y que irán a por todos a partir del GP de Bélgica, próxima cita del calendario.

"Sabemos que tenemos que ser realistas, habrá que trabajar mucho para darles caza. Nunca se sabe. Estoy seguro de que lo intentaremos todo para convertir lo imposible en posible. El mejor método para conseguirlo es mantener la calma, intentar dar lo mejor y después veremos cómo prosigue el viaje. Estoy seguro de que todo el equipo agradece tener ahora un descanso y volveremos muy fuertes", ha asegurado el piloto de Ferrari.

Lejos de las preocupaciones de Vettel, lo que es cierto es que en sus diez primeras carreras con el equipo Ferrari ha logrado dos victorias y situarse hasta en 5 ocasiones más dentro del podios, lo que se traduce en una primera parte de la temporada, a su modo de ver, "fenomenal".

Todo ello supone un contraste bien distinto a lo cosechado el pasado año cuando Kimi Raikkonen y Fernando Alonso solo lograron dos podios, ambos por parte del piloto español.

"Si miramos donde estábamos el año pasado, en términos de rendimiento del coche y moral del equipo, todo es mucho mejor ahora. El equipo está contento con lo que estamos consiguiendo en todas las áreas y, si miras el coche –yo no conduje el del pasado año- Kimi está mucho más contento. De todos los equipos, creo que Ferrari ha dado el mayor paso hacia delante. A veces te encuentras carreras donde no todo sale bien, pero si miramos las cinco o seis últimas todo ha marchado realmente bien", ha finalizado.