Sebastian Vettel ha admitido que le hubiera gustado tener a Kimi Raikkonen como su compañero en Red Bull el año que viene, pero aún espera que la oportunidad llegue en el futuro.

Después de que las conversaciones entre Raikkonen y Red Bull hayan llegado a su fin, Daniel Ricciardo se encuentra ahora en la primera posición para sustituir a Mark Webber en el equipo de Milton Keynes el próximo año.Ante todos los rumores e informaciones, Vettel se muestra cauto y prefiere no posicionarse.

"He sabido, al igual que la mayoría de nosotros por la prensa, que, como se ve, no es el caso (que Raikkonen vaya a Red Bull). Para asegurarme, he hablado con el equipo, pero no es mi decisión", ha explicado Sebastián Vettel. "Creo que Kimi hubiera sido bueno en muchos aspectos, pero ahora no está sucediendo, por lo que no tiene mucho sentido hablar de ello. Pero, ¿quién sabe? Él todavía es joven. Yo todavía soy joven, y todavía pueden suceder un montón de cosas, así que nunca digas nunca".

Vettel había dicho abiertamente que no iba a tener ningún reparo en competir junto a Raikkonen en 2014, debido a que el finlandés supondría un desafío en la pista y no iba a jugar juegos políticos fuera de ella. Cuando se le ha preguntado antes del Gran Premio de Bélgica por sus sentimientos ante las últimas noticias sobre Raikkonen, Vettel ha dicho:

"No sé cómo era de realista", afirmó el piloto de Red Bull, quienes siguen sin confirmar sus planes para el 2014 a pesar de que Ricciardo es parte del programa de jóvenes pilotos de la compañía de bebidas energéticas.No obstante, Vettel ha dicho que no está preocupado acerca de quién será su compañero:

"Creo que al final no importa demasiado. Lo ideal sería alguien que sea competitivo, tan competitivo como tú seas, para poder empujarse un al otro", agregó el alemán, quién ha asegurado que la relación fuera de la pista no es importante:

"No tienes que ser el mejor amigo de quien está corriendo a tu lado. Al final, tienes que trabajar para el equipo, esa es una de las partes más importantes. Es necesario trabajar en la misma dirección y hacer que el coche se haga más rápido y tirar en la misma dirección en cuanto a la evolución del coche. Eso es lo más importante", ha continuado. "Que se gusten o no entre sí no es tan importante, si ese es el caso, es probablemente una ventaja, pero no creo que sea absolutamente necesario".

Por último, Vettel también se ha mostrado escéptico ante la posibilidad de que Raikkonen pueda volver a Ferrari:

"Me llevo muy bien con Kimi, así que sería feliz de alguna manera si encuentra un lugar donde él es feliz. Creo que tiene un buen asiento por el momento con Lotus, pero si se puede mejorar entonces yo estaría feliz por él", ha añadido. "Creo que Kimi es muy sencillo, no consigues nada con él y la política por lo que en ese sentido no sé cómo de realista es su regreso a Ferrari. Obviamente, él ha estado allí, llegó Fernando, Kimi se fue a los rallyes... Creo que es muy complicado".