La clasificación no le ha ido demasiado bien a Sebastian Vettel en Singapur. El piloto alemán era el favorito a hacerse con la pole tras liderar cómodamente los terceros entrenamientos libres en el circuito de Marina Bay, pero en la sesión clasificatoria no fue capaz de destacar de la misma forma que lo hizo por la mañana, quedando relegado a la segunda fila de la parrilla tras ser superado por Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

El germano no fue capaz de cuadrar ninguna vuelta que le permitiera luchar por la pole y en su último intento de la Q3 no consiguió mejorar su tiempo, algo que le dejó en la tercera posición de la sesión clasificatoria. Vettel se mostró decepcionado con su actuación ante una carrera que puede ser decisiva en la lucha por el campeonato. “Por supuesto, no estoy contento con cómo me ha ido el día”, declaró.

“La clasificación no fue tan buena como debería de haber sido. Otra gente lo ha hecho mejor que nosotros y por eso estamos terceros. No estoy preocupado por la diferencia con Hamilton porque no creo que muestre lo rápidos que somos. Es decepcionante que no hayamos podido extraer el máximo de nuestro monoplaza”, añadió Vettel.

El piloto de Ferrari se llevó un susto cuando la Scuderia intentó pasar a la Q3 con los neumáticos ultrablandos, pero este compuesto era significativamente más lento que el hiperblando. “Esperábamos algo más que el tercer puesto. Lewis hizo una buena vuelta, pero no creo que fuera imbatible. La forma en la que encaramos la clasificación… Era complicado coger ritmo y sufrí en todas las Q. Esto no es lo que queríamos”, comentó.