Sebastian Vettel se quedó con la miel en los labios en la clasificación del Gran Premio de Italia. El piloto alemán era el favorito para hacerse con la pole tras liderar los dos entrenamientos libres que se desarrollaron en condiciones de seco, pero finalmente fue Kimi Raikkonen quien se llevó los honores ante los apasionados tifosi que celebraron el resultado en las gradas de Monza.

Después de que Ferrari le comunicara por la radio que había terminado en segunda posición, Vettel respondió con un “Hablamos después” que daba a entender su decepción con el resultado. Aun así, el alemán afirmó que su mensaje no tenía nada que ver con el hecho de que dio un rebufo decisivo a Raikkonen durante la Q3.

“Tenemos un orden que cambia cada semana. Este fin de semana le tocaba a Kimi ir segundo, es simple. Claramente, no estaba contento, pero no voy a decir por qué. No tiene nada que ver con eso”, declaró Vettel cuando terminó la jornada en Monza.

“Es un buen resultado para el equipo. No estoy del todo contento con mi última vuelta, pero creo que Kimi fue muy rápido al final. Mis otras vueltas fueron mejores, pues perdí tiempo prácticamente en todas partes. Estas cosas siempre pasan en Monza y creo que él estaba en el mejor sitio. Mi último sector fue decente, pero no fantástico. Tengo suerte de salir segundo en lugar de tercero”, añadió.