El Gran Premio de Gran Bretaña prometía ser un paseo para Mercedes y Lewis Hamilton, pero Sebastian Vettel se ha metido en las quinielas para la victoria tras liderar los segundos entrenamientos libres por delante de los pilotos del equipo de Brackley. Ferrari no acostumbra a estar delante en las sesiones del viernes, lo que dota de gran importancia al resultado obtenido por el germano en la práctica vespertina en Silverstone.

Mercedes ha ganado todas las carreras que se han disputado en Silverstone desde 2012, pero Vettel está dispuesto a terminar esta racha. “Ha sido un buen viernes. Hemos tenido jornadas de viernes complicadas, pero este ha sido un buen día. Intentaremos matar la magia de Mercedes. Obviamente, es lo que hemos intentado en los últimos años y creo que hemos tenido éxito en varias ocasiones”, comentó el piloto de Ferrari.

“Es cierto que están muy fuertes aquí y espero que sean muy fuertes mañana, pero confío en que podamos estar ahí cerca. Eso serían muy buenas noticias. Históricamente, este no es el mejor circuito para nosotros, pero hoy hemos tenido un buen comienzo y esperamos mejorar mañana para terminar con su magia”, añadió.

Hamilton no dará su brazo a torcer fácilmente en frente de los aficionados británicos tras perder el liderato del mundial después de su abandono en Austria. Vettel encontrará una difícil tarea en intentar derrotar al británico en su circuito talismán, pero la muestra de buen rendimiento del viernes es una declaración de intenciones por parte del germano para añadir sal en la herida de Hamilton y hacerse con el triunfo en su casa.