Las órdenes de equipo de Mercedes han sido lo más destacado de un Gran Premio de Rusia que no pasará a la historia por la acción en pista. Valtteri Bottas parecía tenerlo todo controlado para conseguir su primera victoria de la temporada, pero el equipo de Brackley pidió al finés que dejara pasar a Lewis Hamilton para protegerse de Sebastian Vettel. Mercedes optó por mantener las posiciones hasta el final de la carrera, por lo que Bottas se quedó con la miel en los labios.

Vettel fue el otro gran perjudicado por las órdenes de equipo de Mercedes, pues la ventaja de Hamilton en el campeonato se amplió a 50 puntos. Aun así, el germano reconoce que entiende por qué la marca alemana prefirió que el británico ganara la carrera y defiende la decisión tomada por Mercedes pensando en el título mundial.

“Felicito a los dos pilotos porque hicieron una muy buena labor de equipo. En su defensa, a los medios les encanta la controversia y por ello hacen algunas preguntas picantes a ellos como individuos. Pienso que, en la posición en la que están, lo que han hecho hoy no había ni que pensarlo. Quizás todas las preguntas están justificadas”, declaró Vettel.

El alemán consiguió salir de boxes por delante de Hamilton después de su parada, aunque el británico volvió a ganarle la posición más adelante. A pesar de que cada vez la batalla por el título parece más perdida, Vettel se centra en los aspectos positivos del fin de semana. “Intentamos dar el máximo. Pienso que había una mínima oportunidad de terminar delante de Lewis”, comentó.

“Tenemos que estar contentos con el tercer puesto hoy. Todavía confío en nuestras oportunidades. Solo necesitamos una retirada y todo será diferente. ¡Ojalá fueran dos! No se lo deseo a Lewis, pero nunca se sabe lo que puede pasar. Necesitamos estar por delante, lo cual no hemos conseguido este fin de semana. Tenemos que centrarnos en ganar las últimas carreras, añadió Vettel.