Sebastian Vettel tenía el podio en la mano cuando en Ferrari optaron por una estrategia alternativa para intentar maximizar el rendimiento de los neumáticos medios nuevos en el final de la carrera. Esta estrategia resulto ser errónea y el piloto alemán perdió el podio ante Max Verstappen, quien salió justo por delante de él cuando hizo su parada bajo periodo de Virtual Safety Car.

Incluso con el alerón delantero dañado, el neerlandés logró distanciarse de Vettel para hacerse con la tercera posición. Aun así, el germano defiende su segunda parada afirmando que no podía permitirse mantenerse en pista. “Quedarse fuera no era una opción. Teníamos mayor desgaste de gomas que el resto”, comentó Vettel.

“En general, éramos un poco más rápidos que Verstappen ya que nuestros neumáticos eran más nuevos, pero las vueltas pasaban y no teníamos el ritmo suficiente. Simplemente no fuimos suficientemente rápidos. Incluso al final, los neumáticos no estaban del todo bien aunque eran los más nuevos”, añadió.

Muchos encontraron incomprensible esta maniobra por parte de Ferrari, pues su ritmo con neumáticos nuevos no era mucho mejor que el que tenía antes de realizar la parada. Teniendo en cuenta la victoria de Lewis Hamilton, Vettel dejó escapar una cantidad de puntos que puede ser determinante en fases más avanzadas de la temporada.