Sebastian Vettel repasa el futuro inmediato de Ferrari de car a ala temporada 2018 y hace un balance global de cómo ha ido el curso 2017. El piloto alemán reconoce que cuentan con una base sólida sobre la que trabajar, ya lo demostraron este año poniendo contra las cuerdas a Mercedes, y cree que les falta pegar el salto definitivo para estar por delante de los alemanes.

"Siempre es el mismo juego, obviamente las reglas son más o menos las mismas. Creo que tenemos una buena base sobre la que construir a principios de año, así que espero que continúe en esa línea", afirma Vettel.

"Lo que tenemos que hacer es dar ese paso final, siempre es el paso el que es el más difícil. Hay un montón de trabajo ya en los últimos meses para evolucionar el coche, poner más potencia en el motor y luego veremos dónde estamos", añade.

"Tenemos que dar ese paso final [para batir a Mercedes]"

Ferrari protagonizó una de sus mejores temporadas en cuanto a resultados de los últimos años, aunque, una vez más, Mercedes tuvo el plus necesario para revalidar por cuarta vez consecutiva ambos Mundiales. Sin embargo, Vettel destaca que han tenido grandes actuaciones donde nadie se lo esperaba y analiza los puntos fuertes y débiles de la escudería a lo largo de 2017.

"Hubo carreras que pudimos haber hecho algo mejor, hubo carreras en las que pude haberlo hecho mejor, pero también hubo carreras en las que deberíamos haber empeorado mucho y no lo hicimos", señala.

"Obviamente, algunas de las carreras se destacan y recibimos muchos elogios por ello, otras veces obtienes todo lo contrario, pero eso es parte del juego. Creo que lo más importante para los pilotos y el equipo es entender dónde hemos sido fuertes y débiles", concluye.