El equipo Ferrari llega a Abu Dhabi tras mejorar notablemente su rendimiento comparado al del pasado año, cuando ni siquiera podían competir por subir al pódium. Este año hasta en quince ocasiones han terminado los hombres de rojo entre los tres primeros; trece Sebastian Vettel y dos Kimi Raikkonen, lo que refleja la gran temporada que ha protagonizado el alemán y lo “desaparecido” que ha estado el piloto finés. Así, los dos pilotos del equipo italiano quieren terminar el año con una gran actuación y seguidamente poner sus miras en el reto que será la temporada 2016.

Por su parte, Kimi Raikkonen reconoce que esta temporada ha sido mejor como equipo aunque personalmente no está donde le gustaría. Sin embargo, asegura que no se arrepiente de nada y que el próximo año espera poder luchar por grandes objetivos cada fin de semana.

"Este año fue mejor que el anterior, pero sigo lejos de donde me gustaría estar. Hemos tenido cinco abandonos y hemos perdido muchos puntos por culpa de esto. También tuvimos averías y errores. Como equipo hemos sido mucho mejores que el año pasado. Todos queremos llevar a Ferrari de vuelta a donde estaba hace años y todo el mundo está esforzándose para ello. Nuestro coche ha sido bueno en todos los circuitos, por lo que no creo que vaya a ser distinto en Abu Dhabi. Todo consiste en hacer las cosas correctamente y así obtendremos los resultados. Con suerte podremos hacer una buena carrera, sería fantástico. No me arrepiento de nada, este año ha sido así y el próximo veremos qué sucede. Con suerte podremos luchar en cada fin de semana. Podremos comprobarlo cuando arranquen los tests. En 2016 tenemos que hacer un trabajo mejor. Empezaremos el año desde cero y será interesante," asegura el finés.

Por otro lado, Sebastian Vettel analiza cómo ha sido su primera temporada con los de Maranello. Explica que todavía no están lo suficientemente cerca y que quieren dar un gran paso. Además, se queda con el GP de Malasia como mejor momento del año y México como el peor.

"Creo que hemos tenido una gran temporada. Creo que podemos estar extremadamente contentos viendo el progreso que hemos hecho. Este año hemos sido capaces de mejorar el coche significativamente desde el pasado año, pero no estamos lo suficientemente cerca todavía. Seguimos sin ser los favoritos y nuestro objetivo es dar un gran salto. Está claro que necesitamos mejorar nuestro coche y también la parte del motor, no solo los caballos sino todo lo que envuelve a la unidad de potencia. Obviamente, no sé qué sucederá con otros equipos, pero sé lo que sucede en Maranello y parece muy prometedor. El peor momento de la temporada fue cuando choqué contra las barreras en México y el mejor fue en Malasia; sólo dos semanas antes corría mi primera carrera con Ferrari y dos semanas después llegó la primera victoria. Fue fantástico," afirma.

Además, el piloto alemán analiza el circuito de Yas Marina y hace una similitud comparando este GP con Disneylandia debido a la gran acogida y esfuerzos por parte de la organización para que se sientan cómodos.

"Desde el principio me gusta el circuito de Abu Dhabi. Es un lugar fantástico y no hemos tenido demasiadas carreras aquí, aunque ya se siente como un lugar clásico para competir. Creo que la gente de aquí pone muchos esfuerzos para intentar que estemos cómodos. Es un poco como Disneylandia, en términos de facilidades. No podría ser mejor. Creo que la pista es fantástica, hay muchos tipos de curvas aunque desafortunadamente no hay demasiadas de alta velocidad. Por lo demás, tenemos todo lo que necesitamos y correr de noche siempre es especial. Comparado con el primer año que corrimos aquí, cuando los coches tenían más carga aerodinámica, ahora es más divertido pilotar, especialmente en el último sector, donde tienes que estar seguro para encontrar el ritmo ya que si no puedes perder el tiempo de vuelta," concluye.