Sebastian Vettel no tuvo el día que esperaba en la clasificación del GP de Gran Bretaña, donde solo pudo ser sexto, a lo que hay que sumar su penalización de cinco puestos por cambiar la caja de cambios, lo cual le relega fuera del Top 10 para la salida del domingo.

Sin embargo, Vettel no fue demasiado pesimista en la rueda de prensa que dio al bajarse del monoplaza pues los tres problemas que han tenido esta temporada con la caja de cambios han sido los tres de distinta naturaleza y que por ello no están tan preocupados como sí lo estarían si hubiera sido el mismo repetido tres veces.

"Han sido problemas diferentes. El primero fue consecuencia del choque en China, el segundo... bueno, del segundo no me acuerdo pero este tercero ha sido algo único, algo nuevo para nosotros, debemos entender lo que ha sucedido porque nos pasó ayer y nos ha vuelto a ocurrir hoy. Estaba en el coche y simplemente cuando quise bajar una marcha no entró, no fue nada emocionante", explicaba lo sucedido Vettel.

¿Podrán tener el mismo problema que han arrastrado durante todo el fin de semana en la carrera del domingo? Vettel, pese a desconocer el foco de su repetido problema en la caja de cambios, considera que no y que habrán aprendido la lección.

"Fuimos con cuidado en clasificación aunque no vimos el mismo fallo en el coche de Kimi (Raikkonen), así que estoy seguro de que todo irá bien mañana, aunque tendremos que saber qué ha ocurrido, porque no nos había pasado nunca antes y nos ha costado tiempo y cinco posiciones hoy. Además, si te ocurre en carrera no la acabas", ha añadido.

Sea por la razón que sea, Vettel no tuvo una clasificación como la esperaba dado que solo pudo entrar en el Top 6 y quedó por detrás de su compañero de equipo. Un par de errores en Q3 fueron la razón de dicho rendimiento como el alemán explica.

"Estaba en una buena vuelta en mi primer intento, pero pisé el piano y perdí el tren trasero en Stowe y allí se me fue todo el tiempo. Después en el segundo intento empecé igual de bien que antes pero me fui un poco largo en la curva uno y ya fue imposible recuperarme", ha asegurado.

En la mañana del viernes Ferrari testeó la segunda versión del 'halo' que será introducido en 2017, precisamente en el coche de Sebastian Vettel. Por ello, el tetracampeón del mundo comentó sobre dicha pieza y asegura que no resta visibilidad mientras que sí aporta seguridad.

"La visibilidad fue buena, aunque solo lo probamos en una vuelta de instalación, aunque quizá pierdes un poco en la parte superior, pero tampoco vas a estar mirando el cielo mientras conduces. No cubrirá todas las situaciones posibles, pero intentaremos cubrir la mayoría de ellas. Está claro para lo que es", ha admitido.

Los resultados a lo largo del fin de semana muestran que la diferencia entre Ferrari y Mercedes parece haber aumentado más que acortado, lo cual molesta a Vettel y tampoco acaba de entender el salto cualitativo del W07 entre sesiones.

"Perdemos tiempo contra los Mercedes en todos los sectores, pese a que son muy diferentes. Han dado un gran salto en sus tiempos de Q2 y Q3 en relación al de Q1, lo cual fue una gran sorpresa para nosotros", ha citado el alemán.

Quizá por el resultado final de la clasificación, Vettel tampoco se ha mostrado muy optimista con las mejores que el equipo Ferrari ha traído a Silverstone, dado que por mucho que funcionen, claramente no son suficientes para luchar contra las felchas plateadas.

"Sí, nos han servido para dar un paso adelante, aunque sería justo decir que no ha sido suficiente. Es difícil ponerle un número a la mejora, pero ha funcionado cómo esperábamos", ha asegurado Vettel.

Para terminar, algunos pilotos fueron sancionados con la cancelación de su tiempo si se saltaban los límites de pista y ponían las cuatro ruedas del monoplaza más allá de la línea blanca. Sin embargo, el tema no trae mucha polémica para Vettel, dado que "lo hablamos ayer entre todos (los pilotos). Todos estábamos ahí y todo quedó muy claro", ha concluido.

En el otro lado del box, Kimi Raikkonen completó la sesión clasificatoria en quinta posición, y por delante de Vettel. La cara del finés no expresaba demasiada felicidad al final de la clasificación de Silverstone, pero espera que en carrera las cosas cambien y puedan aspirar al podio.

"Quinto y sexto no es donde queremos estar, no estamos contentos por dónde estamos pero es lo mejor que pudimos hacer. Sabemos nuestros límites en esta pista y dónde sufrimos. El trazado y las condiciones no lo hacen fácil y estamos un poco estancados en las cosas que hacemos. Esta tarde el coche ha funcionado muy bien, lo mejor de todo el fin de semana, pero obviamente no fuimos suficientemente rápidos. En Q2 me compliqué la vida con un trompo al inicio de mi intento de vuelta con un juego nuevo, y después bloqueé en el siguiente intento. Finalmente en mi último intento fui capaz de pasar a Q3, pero estas cosas no deberían suceder. Las condiciones de carrera siempre son diferentes y mucho puede cambiar. Habitualmente somos más fuertes en carrera y esperamos que mañana sea lo mismo. Intentaremos tener una buena salida, hacer funcionar las gomas y tomar las decisiones correctas", ha concluido.