Cuando Kimi Raikkonen regresó a la Fórmula 1, en 2012, tras su etapa en Rally, el piloto cosechó resultados muy positivos en un equipo teóricamente modesto, como era la estructura Lotus. El finlandés sorprendió con una victoria en año de su regreso, y una más un año más tarde, además de numerosos podios, lo que evidenciaba, que lejos de no haber perdido velocidad, se mantenía en plena forma.

Esto motivó a Ferrari para ejecutar su fichaje, el mismo equipo que prescindió de él en 2009. Sin embargo, su segunda etapa en Ferrari no está siendo como se esperaba. En 2014 no logró subir al podio, y casi cinco temporadas después, no conoce el triunfo, siendo lo realmente sangrante las terribles diferencias en resultados y puntos que ha tenido tanto con Fernando Alonso primero como con Sebastian Vettel después.

Esto ha provocado que al piloto finlandés se le coloque el sambenito de piloto lento o acabado, algo con lo que su actual compañero de equipo no está de acuerdo, calificando de injustos los comentarios de este tipo.

Helmet, Race track, Personal protective equipment, Sports, Vehicle, Recreation, Sport venue, Car, pinterest

“Se ve de una forma si solo te quedas con el resultado, y de otra muy diferente si vas más allá. Creo que la lucha ha sido increíblemente ajustada hasta el momento, y para ser sincero, la mayoría de los viernes estuvo por delante de mi”, aseguraba Sebastian Vettel en palabras recogidas por Motorsport.com.

“Yo estaba sufriendo por entender el coche, por sentirlo, él no, así que creo que, conociéndole, se puede decir que es increíblemente talentoso y capaz de resolver los problemas. Fijándote en años anteriores, la imagen queda algo distorsionada, no fue tan tajante como se puede pensar si te fijas en los resultados.”, aseguraba el alemán.

“Somos una buena pareja, un buen equipo, nunca tenemos un problema entre nosotros, nunca. Creo que esto es una ventaja para el equipo y para nosotros, porque simplemente nos podemos dedicar a disfrutar de nuestro trabajo.”, concluía el de Ferrari, justificando que el equipo continúe manteniendo la dupla.