Sebastian Vettel ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada en Bahréin. Si Lewis Hamilton ha logrado una Pole estratosférica, el alemán ha conseguido colarse entre los dos Mercedes para amenazar desde el inicio la carrera del actual líder del Mundial.

"Al final es un gran logro para nosotros ser capaces de separar a los Mercedes. Una vez más, parece que estamos un poco más cerca; pero luego todo el mundo parece estar un poco más cerca de este fin de semana. Así que, con suerte, podemos estar un paso más cerca mañana. Al comienzo de la calificación no estaba del todo contento, pero luego fue mejor y mejor. La última vuelta ha sido muy importante y hemos sido capaces de hacerlo bien. Ahora no puedo decir si voy a ser capaz de ganar la carrera de mañana. No olvidemos que esta es sólo la cuarta carrera de la temporada; estamos muy contentos con el lugar donde estamos, lo competitivos que somos. Iremos paso a paso, intentaremos dar lo mejor de nosotros en la carrera de mañana, y si esto significa que podemos ejercer presión sobre los Mercedes, entonces lo haremos. Pero el objetivo sigue siendo centrarnos en nosotros mismos; si hay una oportunidad de luchar contra uno o dos de ellos, seguro que vamos a ir por ella", ha confesado el tetracampeón del mundo.

Por su parte, Kimi Raikkonen ha finalizado en una cuarta posición que le ha dejado algo descontento ya que cree que podría haber apretado más en su vuelta. Sin embargo, es consciente de que es una muy buena posición para arrancar la carrera y ve clave superar a Rosberg en la salida para optar al podio.

"Ha sido un día positivo, incluso aun siendo un poco decepcionante terminar cuarto, porque nuestro objetivo es estar en la parte delantera. Mi última vuelta ha sido muy buena, he cometido un pequeño error y me fui un poco largo en la curva uno, pero casi nada, no me costó mucho tiempo. Estaba muy apretado con todo el mundo. En la pista había más agarre de lo que esperaba y probablemente podría haber empujado un poco más, pero no estaba seguro de que podía hacerlo. Mi coche estaba funcionando bien hoy, la posición en parrilla no es lo ideal, pero es un buen punto de partida para la carrera. Mañana trataremos de hacer una buena salida, y seguir con una buena primera vuelta. Adelantar a Rosberg sería de mucha ayuda, y luego vamos a ver qué podemos hacer. Daremos el máximo", ha concluido.