En Ferrari esperaban más de cara a la clasificación del GP de Malasia aunque, finalmente, han tenido que conformarse con copar la tercera línea de la parrilla. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen saldrán 5º y 6º respectivamente, aunque ambos coinciden en que esperaban más; en concreto, estar por delante de los Red Bull.

Así, el piloto alemán ha mostrado su decepción por no haber podido conseguir un mejor resultado en la sesión de hoy, aunque asegura que mañana debería tener una "buena velocidad" que les permita luchar por ascender posiciones.

"Esperábamos que fuese complicado, pero pensamos que podría haber tenido una ventaja al final. Estoy decepcionado por ver a los dos Red Bull por delante nuestra, pero han sido un poco más rápidos. No hay mucho que perder, pero lo suficiente, como una décima. Necesitamos revisar nuestros datos y ver si podemos mejorarlo más tarde... Al final estábamos esperando estar una línea por delante; en la segunda, por detrás de Mercedes. Pero para la carrera, aun así, deberíamos tener una buena velocidad: la estrategia también será importante mañana. Hay un poco de margen de maniobra, ya que todo el mundo ha utilizado los duros, lo que será interesante. Luego también está el factor de que estamos en Malasia, por lo que podría llover. También el calor es un factor a tener en cuenta", ha explicado el cuatro veces campeón del mundo.

Por otro lado, el finés ha explicado que se topó con tráfico en la salida de su último intento y que los neumáticos no estaban funcionado a pleno rendimiento en las primeras curvas, por lo que esto habría afectado a su vuelta más importante.

"Competimos hasta el último intento: tuve algo de tráfico en la vuelta de salida y sufrí problemas con los neumáticos para hacerlos funcionas en las dos primeras curvas, por lo que me fui un poco amplio. Fue una sesión de clasificación decente, pero ha sido doloroso tener un mal último intento. El manejo del coche ha sido bueno y esperaba un poco más, pero mañana intentaremos hacerlo mejor. No sabemos qué pasará y, obviamente, no estamos en la posición de salida ideal. El asfalto es nuevo, por lo que es difícil aventurarse a decir cómo irá o qué neumático será mejor. Influyen muchas condiciones. Tenemos que dar lo mejor y ver que nos trae la carrera", ha concluido.