Con el anuncio de la lista de inscritos de la FIA para la temporada 2014 de Fórmula 1, se desvelaron los dorsales permanentes que han elegido los pilotos actuales de la parrilla.

Cada elección tiene una historia detrás y Sebastian Vettel ha dado a conocer la suya. El alemán, que lucirá el 1 como campeón esta temporada pero que ha elegido como permanente el número 5, confiesa que han tenido que ver experiencias anteriores con el dorsal y expilotos que lo llevaron.

"Me he decidido por el número 5 porque piloté bien en karting en 2001 y logré mi primer título con él en 2010", dijo el tetracampeón al diario Bild. "Además, hubo algunos pilotos que se convirtieron en campeones con este número: estoy pensando en Michael Schumacher y Nigel Mansell".

Fernando Alonso, que llevará el 14, también lo eligió por ser un número importante a lo largo de su carrera, pues se convirtió en campeón del mundo de karting con 14 años, un 14 de julio del 96 y con el kart 14. Por su parte, Lewis Hamilton también utilizó en los karts el número elegido como permanente: el 44.

Jenson Button eligió el 22 ya que con él logró coronarse campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009 y su compañero Magnussen ha optado por el 20 con el que se coronó en 2013 en la Fórmula Renault 3.5. Nico Rosberg llevará el 6, con el que su padre Keke se alzó con el título mundial en 1982.