Sebastian Vettel tenía remotas opciones de arrebatar un Mundial que prácticamente estaba en las manos de Lewis Hamilton. El alemán no ha podido retrasar el alirón del piloto de Mercedes y felicita a su rival, quien cree que ha sido "el mejor" de la temporada.

"Obviamente, estoy decaído. Es duro cruzar la meta y darte cuenta de que ya no volverás a estar en la lucha. Lo demás no importa, pasase lo que pasase hoy, es el día de Lewis. Ha sido coronado como campeón del mundo y lo merece. Por encima de todo, fue el mejor e hizo el mejor trabajo. Me hubiera encantado estar arriba con él, pero es su día, es su año y lo merece", asegura el alemán.

Por su parte, Vettel reconoce que están decepcionados por no haber podido llevarse ninguno de los campeonatos, aunque se muestra esperanzado de cara al inicio de la temporada 2018.

"Para nosotros, nos queda lo que nos queda", asegura a Sky Sports F1. "Es decepcionante. El próximo año será una historia diferente, ya que todos comenzamos de nuevo, pero en este momento hay que dar crédito al mejor y ese ha sido él este año. No le tengo miedo. Me gusta correr contra él. Obviamente, me gustaría algo más pero fueron mejores", concluye.