Ferrari ha sido la segunda fuerza junto con Red Bull, tras los Mercedes, en esta jornada de viernes. Tras la victoria de Sebastian Vettel en Hungría, el alemán ha reconocido que les costó bastante encontrar el ritmo hoy. No obstante, espera que mañana sea un día más positivo para ellos. El tetracampeón ha finalizado quinto en los Libres 1 y décimo en la segunda sesión de entrenamientos.

"Obviamente está muy bien venir aquí tras la última carrera y el gran resultado que logramos allí pero necesitamos mantener los pies en el suelo. Es un circuito diferente, con condiciones diferentes otra vez así que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, como siempre. Hoy no fue el mejor día para nosotros, fue un poco difícil encontrar el ritmo, pero para mañana creo que podemos dar un paso adelante, tenemos que hacerlo porque no queremos ser décimos. Confío en que podemos poner a punto el coche porque hoy no estaba totalmente contento con él: mañana debería ser un día mejor", relata Vettel.

Por su parte, el recién renovado Kimi Raikkonen no está a disgusto con sus registros en este primer contacto con Spa. El finés ha sido cuarto y quinto y los de Maranello han podido hacer todo lo que tenían planeado para este viernes.

"El día no fue demasiado mal, aunque a nuestro programa le afectaron las banderas rojas, pero fue igual para todos. Al final, pudimos realizar todo el trabajo que teníamos planeado. Sobre los neumáticos, tuvimos un poco de blistering en los delanteros, que no era lo ideal, pero tampoco un desastre, hay muchas cosas que puedes hacer con esto. Mañana vamos a intentar ver lo que podemos hacer para el domingo", finaliza Raikkonen.