Sebastian Vettel ha mostrado su malestar por el incidente con Max Verstappen en el ecuador del Gran Premio de China. El piloto de Ferrari cree que el momento de realizar su parada en boxes les ha perjudicado y explica que era difícil mantener a raya a sus perseguidores al contar con neumáticos más nuevos.

“Creo que ha sido más importante lo que ha sucedido durante la parada. La hemos calculado mal. Aunque sucede después de eso, he intentado todo lo que pude, explica a los micrófonos de Movistar+ F1. “Creo que hemos salido perjudicados. Si hubiera salido 10 o 15 segundos más tarde, pero no sé por qué esos restos llevaban una vuelta y media ya sobre la pista. Pero estaba claro que los chicos que andaban detrás con neumáticos más frescos nos iban a pasar”, añade.

Así, Vettel no duda que podría haber estado en el podio si no hubiese recibido el impacto de Verstappen y lamenta un resultado tan discreto después de haber arrancado bien el GP.

"El ritmo de Ricciardo era muy fuerte y estaba esperando a que Verstappen me pasara sin más. Parece que hubiera sido mejor aguantar una vuelta más. Ahora le toca a él venir a disculparse. Hemos tenido un par de incidentes como ese. Podría haber estado en el podio y no he estado al final. He salvado lo que he podido y es una lástima después de un comienzo tan bueno”, concluye.