Inmediatamente y tras ver la bandera a cuadros, el de Heppenheim, Sebastian Vettel, pedía disculpas al equipo y a su compañero por el incidente del comienzo de la carrera, dado que fue patente que esto marcó el resto de la prueba para Iceman. También tuvo serios reproches para el ruso Daniil Kvyat, tercero hoy, por su excesivo empuje al apagarse el semáforo.

"Lo que pasó en la primera vuelta fue un lance de carrera. No sabía dónde ir, me quedé atrapado entre Kimi Räikkönen y Daniil Kvyat. Siento mucho lo que ha pasado, me refiero a que tocar al coche de tu compañero no está bien. Es una lástima, porque eso ha destruido nuestras carreras, tanto la de Kimi como la mía. Al final del día hemos tenido suerte porque aún hemos podido continuar. El coche de seguridad nos ha ayudado a remontar, de alguna forma. Al final hemos tenido suerte porque hemos podido continuar. Daniil iba por detrás de mí. Su salida fue mejor. Kimi bloqueó en la primera curva, yo intenté ir por el interior. Kimi bloqueó en la primera curva. Intenté ir por el interior para pasarlo. Daniil venía por detrás, había hecho una salida mejor y se estaba preparando para la misma maniobra. Estaba decidido a adelantar a Kimi y Daniil estaba decidido a adelantarme a mí. Kimi regresó desde la izquierda, Kvyat intentó salirse, levantando el pie del acelerador y pisando los frenos, pero no había forma. Me toqué con Kimi, lo cual es una lástima porque el coche quedó dañado después de eso, pero el equipo ha hecho una gran remontada. Hemos conseguido mantener la calma y luego cambiar el alerón mientras el coche de seguridad estaba en pista. Nuestro ritmo era muy bueno, nuestra estrategia y paradas también. No podría haber pedido más tras esa mala primera vuelta. Con suerte en Rusia tendremos una carrera más limpia", ha dicho.

Nada pudo hacer Kimi Raikkonen, cuando por un lance de carrera vió como su Ferrari quedaba seriamente dañado, tras el embate de su compañero de escudería al abordar la curva uno y dos, debiendo luego poner todo su arrojo en ganar plaza a plaza, en dura pugna incluso, con el Mercedes de Lewis Hamilton. Lejos de mostrarse enfadado, el de Espoo se mostraba comprensivo con lo sucedido de esta forma...

"No tengo ni idea de lo que ha ocurrido en la salida. De repente me han golpeado y he trompeado. Tenía un pinchazo en la rueda delantera izquierda y daños en el alerón delantero, pero conseguí llegar a boxes. En cuanto volví a pista me encontré más o menos en la última posición y el coche estaba complicado, pero di lo mejor de mí para remontar. Al principio tuve algún problema, pero luego recuperé algunas posiciones. La quinta posición no es la ideal, no es lo que buscamos, pero tras lo que ha ocurrido no es un desastre. Seb ha venido a disculparse, es obvio que no lo hizo a propósito. Por desgracia esto no cambia esta carrera, pero tan sólo es la tercera ronda de una carrera larga", concluye Raikkonen.