La primera fila de la parrilla ocupada completamente por Red Bull no asegura que la estructura austriaca vaya a salir vencedora en el Gran Premio de México. Existe la posibilidad de que se repita lo ocurrido entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen en Bakú, cuando ambos quedaron fuera de carrera tras chocarse durante una intensa lucha. Así, la larga recta que lleva hasta la primera curva en el Autódromo Hermanos Rodríguez podría ser escenario de un nuevo incidente ambos.

A pesar de que Red Bull ha advertido a sus pilotos de que no quieren que vuelva a ocurrir tal suceso, Sebastian Vettel no descarta esta probabilidad. Partiendo desde la cuarta posición de la parrilla, el alemán cree que es posible superar a sus rivales en los primeros metros. “Pienso que seguramente tenemos la mejor fiabilidad. Los Red Bull son muy rápidos y difíciles de batir, pero quizás se batan a sí mismos”, comentó Vettel.

Ferrari parece estar apartada de la lucha de la victoria teniendo en cuenta la superioridad mostrada por Red Bull a lo largo del fin de semana. Vettel necesitará un milagro para volver a retrasar el alirón de Lewis Hamilton, especialmente tras una vuelta en clasificación que no fue perfecta. “No tuve una vuelta muy limpia. Tenía que encontrar al menos dos décimas y eso no ocurrió. No fue una mala vuelta, pero no la cuadré”, afirmó el germano.

“Será una carrera larga que creo que se decidirá por estrategia y neumáticos. Tenemos una buena velocidad punta, así que veremos qué podemos hacer en la primera curva e iremos viendo desde ahí”, añadió Vettel, quien todavía no ha conseguido ganar en México y prácticamente está obligado a hacerlo para tratar de mantener sus mínimas opciones de título.