Sebastian Vettel ha recibido un duro golpe en la lucha por el Mundial. Su abandono en Singapur supone que el alemán se quede a 28 puntos de Lewis Hamilton, vencedor de la carrera nocturna.

Pese a salir desde la Pole, el piloto de Ferrari no pudo evitar verse involucrado entre el accidente de Max Verstappen y Kimi Räikkönen. Su compañero golpeó contra el lateral de SF70-H del cuatro veces campeón del mundo, provocando daños irreparables. Poco después, se iría contra el muro, destrozando la parte frontal del monoplaza. La carrera de Sebastian había terminado.

"No sé qué ha sucedido. Salí, me fui hacia la izquierda, traté de defenderme de Max y lo siguiente fue un golpe lateral; vi el coche de Kimi, pero no estoy seguro de lo que pasó. Después trompee tras la curva tres, pero creo que ya había daños en el coche y no importaba. El coche estaba dañado, perdí presión de agua y tuve que parar de todos modos", explicó al bajarse del coche a los medios presentes en Marina Bay.

xView full post on X

En cuanto a su lucha por el título, Vettel no cree que sea un golpe definitivo al Mundial, pues recuerda que todavía restan carreras para volver a reducir la diferencia con Hamilton.

"Es una carrera larga. Estamos en el lado equivocado de la pista, lo cual no ayuda, pero todavía quedan carreras. No hay nada que podamos hacer ahora, es amargo, pero es lo que hay", concluye.