Amaneció de nuevo en Abu Dhabi para vivir unos entrenamientos libres 3 que supondrían la última sesión de cronometrados de la temporada, que si normalmente no es una sesión muy representativa, en Yas Marina lo es menos.

En Abu Dhabi tiene menos valor dado que la clasificación y la carrera se disputarán en el atardecer y con menos agarre y mucha menos temperatura, así que los datos o los tiempos por vuelta no iban a ser muy útiles de cualquier modo, ya sea una tanda larga o en busca de un crono veloz.

Al principio de sesión vimos sobre todo los superblandos en pista para casi todos los equipos, que ayer fueron claramente ignorados por prácticamente toda la parrilla. Ferrari, sin embargo, optó directamente por salir con los ultrablandos.

Estuvieron al mando de la sesión hasta que el resto de equipos calzó la goma violeta de la gama de Pirelli. En su intento, Daniel Ricciardo se quedó solamente a una décima del crono de Sebastian Vettel, que comandó la tabla de tiempos durante los primeros 40 minutos.

En ese momento Nico Rosberg puso los ultreblandos y aventajó al resto por medio segundo. Por su parte, Lewis Hamilton dio el susto de la jornada cuando avisó que no tenía potencia en su motor y amagó con el abandono de la sesión. Si tuviese que cambiar alguna pieza, sería sancionado en parrilla.

Peor suerte corrió Carlos Sainz, que después de haber completado solo cinco vueltas en la tarde de ayer, Toro Rosso no pudo recuperar el tiempo perdido y el madrileño pasó media hora estancado en el box para evitar que se le reproduciesen los pinchazos vistos ayer. Y esta mañana, solo rodó así tres vueltas, con blandos. A falta de 15 minutos volvió a salir, pero solo rodó con ese compuesto.

En los últimos siete minutos de sesión y a contrarreloj, Sainz pudo salir a pista con el ultrablando para tener algún tipo de referencia antes de la clasificación.

Mientras Jenson Button sufrió con la segunda velocidad de su caja de cambios, Fernando Alonso tuvo una sesión sin sobresaltos y con el poco rodaje que caracteriza los sábados del equipo de Woking, aunque cuando sacó a relucir los ultrablandos, pudo colocarse séptimo.

A falta de tan solo diez minutos, los Ferrari regresaron a pista con otro juego de ultrablandos, siendo uno de los equipos que más compuestos violetas ha traído a Abu Dhabi, y así fue como Vettel fue capaz de liderar la sesión con un margen de tres décimas sobre Hamilton.

Antes del fuego real, la diferencia de Hamilton sobre Rosberg pasó de ser de 79 milésimas ayer al final del día a 103 milésimas de segundo hoy, así que podríamos decir que es casi nula antes de la pugna por la Pole, que será hoy sábado a las 14:00 hora española.

La podremos seguir en vivo y en directo, como siempre, en CarandDriverTheF1.com. Pero hasta entonces, aquí tienen disponible la tabla de tiempos completa de los entrenamientos libres 3 del GP de Abu Dhabi de 2016.