Sebastian Vettel ha asegurado que hablará con Max Verstappen en el futuro sobre el incidente de la primera curva tras darse la salida del GP de Bélgica.

El piloto holandés arriesgó demasiado en La Source y colisionó levemente contra Kimi Raikkonen, quien a su vez chocó lateralmente con Sebastian Vettel. Los tres monoplazas pudieron proseguir la marcha, aunque los daños provocados requirieron de un paso anticipado por el pit lane, que condicionó la carrera de los pilotos hasta el final.

Sin embargo, no cree que este accidente y de Daniil Kvyat en China sean comparables. "No creo que sea lo mismo. Son circunstancias diferentes y una curva diferente ya que es mucho más cerrada y China es muy abierta", ha explicado el cuatro veces campeón del mundo.

Posteriormente, el alemán volvería a tener un encontronazo a Verstappen en un intento de adelantamiento, por lo que el de Ferrari critica el modo de defenderse del piloto de Red Bull.

"Intenté hablar con Max , pero después de la carrera no es el momento. Intentaré hablar con Max, no hoy porque creo que ha tenido un mal día. Yo no tuve un buen día y Kimi no tuvo un buen día. No soy un gran fan de penalizar a la gente. No es el modo de educar. Necesitamos hablar entre nosotros y tener respeto. Creo que ha habido un par de maniobras con las que el resto de la parrilla no esta contenta. El mejor modo de educar es hablar entre ambos para que los medios hablen de ello e intentar promoverlo por otros canales. Somos hombres y es mejor hablar uno delante del otro. Creo que criticar es correcto, pero creo que es incorrecto crear una historia a raíz de esto. Creo que es agresivo y ese es su fuerte, pero ciertos movimientos, especialmente en frenada, no son correctos. Tiene que entender que en carrera se está jugando mucho y no es lo más inteligente", ha concluido.