Sebastian Vettel fue subcampeón de la temporada 2018 tras una intensa lucha por el título con Lewis Hamilton. El factor clave fueron varios errores que cometió el piloto alemán y que hicieron que el de Mercedes se llevase finalmente el título.

Al terminar la última carrera de la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi y cerrar la temporada, el piloto de Ferrari aseguró que necesitaba tiempo y espacio para él mismo: "Nos quedan algunos eventos, pero lo que espero después de este año, siendo muy sincero, es acabar todo".

"Necesito tiempo para mí mismo. Ha sido un año bastante difícil y agotador para mí. Sin duda necesito un poco de espacio. Estoy bastante seguro, basándome en los últimos inviernos, que muy pronto, ¡en 111 días!, estaré muy, muy hambriento de nuevo para la primera carrera", aseguró Vettel en declaraciones recogidas en el portal americano Motorsport.com.

El alemán consiguió ganar cinco carreras y logró cinco poles en toda la temporada, pero no fue suficiente para lograr el título. "Disfrutaré en casa, con la familia, amigos, hacer cosas que normalmente no tienes mucho tiempo de hacer como bricolaje, arreglar un poco la casa. Cosas pequeñas", concluyó.