Sebastian Vettel se hizo con la victoria en el Gran Premio de Mónaco gracias a una maniobra estratégica de Ferrari. El alemán se mantuvo en pista cinco vueltas más tras la parada de Kimi Raikkonen desde el liderato de la prueba, tiempo que le bastó para abrir un hueco suficiente para cambiar neumáticos y reincorporarse a la pista en primera posición.

Esta estrategia ha favorecido a la aparición de especulaciones que apuntaban a posibles órdenes de equipo para beneficiar a Vettel, sobre todo cuando Lewis Hamilton estaba en posiciones retrasadas y podría sumar bastantes más puntos que el británico en la carrera. El alemán negó que existieran órdenes para que Raikkonen le dejara pasar y hacerse con el triunfo.

“No había ningún plan ni órdenes de equipo. Hablamos antes de la carrera y estaba claro: generalmente el líder tiene prioridad, y si hubiera tenido la oportunidad de ir primero, normalmente es lo que quieres hacer. Esta es una de esas raras veces en las que el ‘overcut’ funciona. Si clasificas por delante, tienes prioridad en la primera parada. Hoy eso funcionó a mi favor”, explicó Vettel en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

De todas formas, el líder del mundial entiende la frustración de su compañero de equipo tras la carrera. “Estoy contento, pero puedo entender que esté más enfadado. Yo pensaba que con mi estrategia iba a salir delante de Bottas y estaría cerca de Raikkonen. Me sorprendí cuando salí por delante. Funcionó bien mantenerse en pista hoy, pero no era algo que pudieras predecir antes de la carrera. Puedo entender que no esté del todo contento hoy”, añadió.