Hamilton-monaco-pagani-zonda-port
Lewis Hamilton saca a Pasear su Pagani Zonda… por el circuito del GP de Mónaco
Sainz q monaco 2019 1
Sainz, 9º: “Todavía se pueden ganar posiciones si hacemos las cosas bien”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche
Mercedes caja de cambios
La FIA se echa a atrás: No habrá cajas de cambio estándar en 2021
Cupra-formentor-galeria
El Cupra Formentor conoce sus origenes en este viaje a Mallorca

Vettel no cree que el Ferrari haya sido un coche dominante en 2018

El piloto no comparte la opinión que asegura que el coche de Maranello era el mejor de la parrilla.

Vettel

Por segundo año, Sebastian Vettel ha visto como el mundial se le ha escapado, por falta de potencia con respecto a Mercedes, errores de piloto y errores de equipo. En algunos puntos de la temporada, parecía que el coche de la Scuderia era superior al Mercedes, hasta el punto de estar por delante de los de Brackley en ambas clasificaciones.

Aunque es algo en lo que Vettel no está totalmente de acuerdo. El piloto alemán no considera que hayan tenido un coche dominante esta temporada, aunque si mejor que en años anteriores, pero asegura que en todo momento han estado por detrás de los coches de Mercedes.

“Ahí es donde tengo diferencia de opiniones con el resto de personas. Creo que es absolutamente cierto que hemos tenido un coche fuerte, pero creo que la percepción de la gente que piensa que hemos tenido un coche dominante, no creo que fuese cierto. Creo que si miras los resultados no se ve ese dominio. Quiero decir, en Spa no tuvimos la pole, sean cuales fueren las condiciones. Conseguimos la victoria por cómo se desarrolló la carrera. Obviamente hemos estado mejor, el año pasado tuvimos falta de potencia y es por eso que no podíamos adelantar. Este año no tuvimos esa desventaja, así que pude mantenerme. Pero entonces, sin saber por qué, Lewis estaba siempre uno, dos o tres segundos por detrás. Tenía nuestro ritmo. Estábamos conduciendo en la misma décima y en algún momento se dio por vencido. Es por eso que ganábamos con ocho segundos de ventaja. Para mí, no es ser dominante. Era una lucha muy cerrada. Si él pasa a ser primero en la primera vuelta, como el año pasado, creo que tendríamos el mismo ritmo. Él ganaba una carrera y yo quedaba segundo”, comentó Vettel.

El Ferrari de este año ha sido el más fuerte desde el comienzo de la era híbrida y se ha notado en la lucha por el mundial, aunque Vettel insiste que no considera haber sido tan dominantes como Mercedes en algunas carreras.

Creo que hemos tenido algunas carreras donde hemos estado muy cerca y hemos tenido buen ritmo, pero no creo que hayamos tenido alguna donde hayamos dominado, mientras que, por otro lado, ellos sí las han tenido. Si miras España, Francia, mira Rusia, creo que nosotros no hemos tenido ese tipo de carreras. No me malinterpretes, porque no estoy diciendo que hayamos tenido un mal coche, porque sé que hemos tenido uno bastante fuerte. Pero no creo, pese a la percepción de la gente, que hayamos tenido un coche dominante”, explicó el alemán.

Para conseguir el título se necesita ser el más rápido y Ferrari no lo ha sido. Esa ha sido la clave de los de Maranello, no tener un coche suficientemente rápido para poder ganar el título. Eso, sumado a algunos abandonos y errores, han provocado que la balanza se inclinase de nuevo hacia Mercedes.

“No hemos sido lo suficientemente rápidos. Porque creo que al final del día necesitas tener velocidad para luchar por el campeonato. El año pasado parecía que estábamos bien hasta mitad de temporada, y luego de repente, algunos trazados no nos funcionaban, tuvimos algún abandono, perdimos momentos. Pero también lo perdimos por no ser rápidos. Este año, desafortunadamente en algunos aspectos ha sido similar, en algunas carreras no hemos tenido ritmo comparado con Mercedes. Ellos eran capaces de ganar carreras, lo que obviamente es un punto fuerte para ellos para asegurarse todos los puntos posibles. Pero nosotros no hemos podido conseguir los suficientes, así que en dos o tres carreras ya había hueco. Así que si, ha sido una pena”, concluyó Vettel.