Sebastian Vettel no espera que Ferrari siga una política similar a la de Mercedes con sus pilotos. El piloto alemán no cree que sean necesarias las órdenes de equipo y que, por consiguiente, queden definidos los roles de cada uno en la escudería. Sin embargo, la realidad es que las órdenes de equipo sí que han aparecido en lo que va de temporada. En Alemana fue el caso más evidente, cuando Ferrari pidió a Kimi Raikkonen que cediese el liderato de la carrera.

En Italia no tuvieron la oportunidad para repetir la estrategia por el toque de Vettel con Hamilton en la primera vuelta. El alemán asegura que está haciendo el mejor trabajo posible, aunque entiende de cada uno pueda tener su opinión.

“Creo que tenemos la edad suficiente y no necesitamos empezar desde el principio. Estoy haciendo mi trabajo y estoy preparado para competir con todos. Todos son libres de tener la opinión que quieran pero para nosotros es bastante clara, explica.

De ese modo, el cuatro veces campeón del mundo recuerda que siempre ha pilotado en igualdad de condiciones, y que no espera ningún trato de favor por su compañero de equipos. Todos son rivales en la pista. “Puedo ver que surgen preguntas pero para mí está bastante claro. Estoy contento de luchar contra tres coches; estoy contento de luchar contra 19 coches. Creo que nunca he estado en una posición diferente. Está bien y no espero nada más, concluye.

Wolff: "Las críticas a Vettel son injustas"