Sebastian Vettel salió del Gran Premio de Singapur con 40 puntos de desventaja con respecto a Lewis Hamilton en la lucha por el campeonato del mundo de Fórmula 1. El piloto alemán ha perdido una cantidad importante de puntos en las últimas carreras, aunque todavía tiene seis carreras por delante para intentar remontar, algo que Vettel ha conseguido en otras ocasiones cuando estaba batallando por el mundial.

Aunque Ferrari partía como favorita en el circuito de Marina Bay, Hamilton consiguió alzarse con la victoria en un trazado donde Mercedes sufrió en el pasado. Aun así, Vettel afirma que la Scuderia no tiene por qué temer a ninguno de los circuitos que quedan en el calendario, pues Ferrari ha demostrado ir bien en todo tipo de trazados esta temporada.

“No debemos temer miedo a ningún circuito de los que quedan, pues nuestro coche está funcionando bien en cualquier trazado. No hay nada que temer hasta el final de la temporada. Rusia debería de adaptarse a nuestro coche y cada vez estamos mejorando más. Todavía quedan muchas carreras y muchos puntos por repartir. Nunca pensé que teníamos el mejor coche con mucha diferencia, pero sé que tenemos un buen monoplaza”, comentó Vettel.

El germano comenzó la segunda mitad de la temporada de la mejor manera posible: dominando en el Gran Premio de Bélgica. Sin embargo, Vettel no ha sido capaz de replicar esa actuación en las últimas citas, razón por la cual la distancia con Hamilton ha aumentado. “Empezamos la temporada medio segundo por detrás y fue crucial recuperarlo. Entonces lo hemos pasado un poco mal”, declaró.

“En general, tenemos velocidad pero hay que ser rápidos tanto en clasificación como en carrera. El domingo fuimos un poco más lentos y tenemos que entender por qué, pero nuestra carrera fue muy diferente. Hay un par de diferencias que están destacando, así que hay cosas que podemos aprender del resto porque simplemente han hecho un mejor trabajo”, añadió Vettel.