En el fin de semana que Max Verstapen se reencontró con la victoria, los dos pilotos de Ferrari se subieron de nuevo al podio, algo que no pasaba desde el Gran Premio de Mónaco. En aquella ocasión, el resultado fue muy diferente. Sebastian Vettel terminó segundo y justo por detrás su compañero, Kimi Raikkonen. En Austria, esas posiciones fueron diferentes. El finlandés ocupó el segundo cajón del podio y el alemán el tercero.

Con este resultado, Vettel ha recuperado el liderato del mundial, pero si desde Ferrari hubieran ordenado a Raikkonen ceder su posición, el alemán podría haber abierto una mayor diferencia con respecto a Lewis Hamilton.

Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, ya aseguró que tomaron la decisión de no intercambiar las posiciones de sus pilotos, algo que no sorprendió a Sebastian Vettel. “No. ¿Por qué? Estaba intentando alcanzarles. Creo que Kimi estaba empujando todo lo que podía, yo hacía lo mismo, creo que ambos queríamos alcanzar a Verstappen pero no fue suficiente. Obviamente yo estaba atrás en la vuelta uno, perdí tiempo con la parada en boxes, por lo que tenía que recuperar más que los demás, pero estoy contento con ello. Teníamos mucha velocidad, la diferencia la marcaron los neumáticos, que nos funcionaron bien, la estrategia fue bien”, comenta.

El de Ferrari cree que Verstappen fue un justo ganador de la carrera.“Creo que Max ganó la carrera porque se lo merecía. Lo hizo muy bien, conservando las gomas hasta el final, no cometió ningún error bajo mi punto de vista, no le vi salirse, hizo una gran actuación”, explica.

El alemán comenzó la carrera en sexta posición tras una sanción de tres puestos por molestar a Carlos Sainz durante la sesión de clasificación. Pero duda que sin la sanción hubieran sido capaces de ganar la carrera.

“Si te soy sincero, no lo se. Creo que era una carrera que podríamos haber ganado debido a las circunstancias, teníamos muy buen ritmo. Podría decirse que cada carrera es un partido contra Mercedes, pero tenemos que asegurarnos de seguir presionando y mejorando porque en clasificación estamos algo por detrás en este momento, por lo que tenemos mucho que hacer”, finaliza.